Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2014, 19:28
Avatar de ghidalgoram
ghidalgoram
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Pregunta Respuesta: Wordpress Multisite

Hola zanguanga

Primero que todo, quiero agradecerte tu ayuda con respecto a mi consulta.
Estuve viendo la presentación que compartiste por medio del enlace. Está muy interesante. He podido rescatar varias ideas.

Te soy sincero, no tenía muy clara la idea de un Multisite desde el punto de vista de Wordpress. Me refiero a como gráficamente se presentan las opciones de un Multisite a uno simple. Y también la idea de un sitio simple utilizando plugins de traducción. Con tus publicación y con la lectura de otros artículos he aclarado más mis dudas.

También, lo que hice fué instalar 2 veces Wordpress en carpetas diferentes.

1. En una carpeta instalé y probé el Wordpress simple.
Como la mayoría de instalaciones. Y de paso, instalé el plugin "Polylang". Hice un artículo en español y por medio de "Polylang", hice su traducción en inglés. Es decir, dos artículos con el mismo contenido pero idiomas diferentes.
La base de datos está formada por 11 tablas.

Una desventaja es que si se desinstala el plugin, posiblemente la base de datos quede con "basura" o datos del plugin. Además, supongo que el sitio no funcionaría correctamente.


2. Y en otra carpeta aparte, instalé y configuré un sitio multisitio. Tal como me indicabas, se comportan como sitios completamente independientes.
La base de datos está formada por 26 tablas.

Una desventaja es que se debe configurar "n" veces lo mismo según la cantidad de sitios que estemos usando. Para el caso de un multisitio en Español e inglés se tendría que configurar dos veces.

Finalmente,... pareciera que la opción que más se adapta es la de multisitio. Aunque se sacrifique un poco de rendimiento (por tener 26 tablas). Están de acuerdo conmigo?

Que te parece zanguanga ?
Gracias
__________________
Loading...