Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/12/2014, 07:17
Jm Rosón B
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Robo de Contenido ¡Web completa!

Hola Jonathan.

Disculpa, pero voy a responder para que otros no se dejen influir por lo que dices.

Si se trata de un sitio web con oferta comercial o elementos y contenidos que generen una rentabilidad económica, y la situación en sí supone un lucro para el autor de esos hechos paralelo a un perjuicio económico para ti, estaríamos ante un delito contra la propiedad intelectual perseguible de oficio a partir de una simple denuncia ante la policía.

En este caso, si el sitio se aloja en un servidor en España, la Unión Europea, Estados Unidos y un cierto número adicional de países, existen procedimientos muy sencillo para solicitar la retirada del sitio al propio hosting.

Yo mismo he hecho retirar multitud de sitios web alojados en Estados Unidos mediante solicitudes fundadas en la DMCA.

Cierto que no tienes por qué conocer tales procedimientos o instancias, pero la perspectiva que quieres dar es irreal, en tanto en cuanto el acceso a los mismos es gratuito y existen multitud de espacios en Internet - como lo es este mismo - en que puedes verte respaldado por profesionales.

Para el supuesto de que necesitases el apoyo de un abogado y no cuentes con medios económicos, tienes el beneficio de justicia gratuita, de fácil tramitación; e incluso servicios locales de asesoramiento jurídico gratuito.

Lo que comentas no es creíble, salvo que te cruces de brazos o guardes poco o ningún interés por el proyecto en sí.
__________________
José Manuel Rosón Bravo