Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/12/2014, 09:45
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿cómo estudiar desarrollo web?

Cita:
Iniciado por moginn Ver Mensaje
[...]

Si hubiera estudiado todo por mi cuenta desde los 10 años como estoy haciendo ahora, a estas alturas sería un megacrack del diseño web. Linus Torvalds desarolló el core Linux con sólo 15 años.
Linus Torvalds es ingeniero, y no creó el kernel de Linux a los 15... Entró a la universidad a estudiar en 1988, es decir a los 19 años y comenzó el proyecto que lo llevó a crear Linux a los 20, basado a su vez en el Minix creado por Andrew S. Tanenbaum (egresado del MIT, y doctorado en la Universidad de Berkeley). Para ello previamente debió aprender C, creado por Dennis Ritchie (graduado de Hardvard).

Pero por sobre todo, Linus Torvalds sigue siendo un profesional graduado, que yo sepa.

Además, al promover que el aprendizaje de la programación y el desarrollo de sofware no requiere conocimientos universitarios, estás olvidando que todas las herramientas de software que usas fueron desarrolladas por ingenieros, de modo que en realidad sin ese nivel de pericias y conocimientos no tendrías con qué trabajar.
Aunque no lo pienses, sin los profesionales graduados en esa entidad que tanto menosprecias, ni siquiera podrías hace un simple HTML, el cual debemos a Tim Berners-Lee, que es un científico graduado en Oxford, o PHP, creado por Rasmus Lerdorf, graduado como Ingeniero en la Universdiadde de Waterloo, o incluso el Java cuyo desarrollo debemos a James Gosling, graduado de la Universidad Carnegie Mellon...
..y podría seguir.

Nunca te olvides: Sin esos universitarios, no tendrías trabajo.
Y que yo conozca ningún autodidacta ha creado ningún lenguaje o sistema operativo, o al menos sin haber pasado por una universidad o colegio de formación profesional.

Si tu no quieres estudiar en una, es tu decisión, pero no esperes que el resto de nosotros respetemos una postura tan prejuiciosa, simplemente porque tu supones que no usas nada de lo aprendido (aunque en realidad sin duda lo haces sin darte cuenta).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 31/12/2014 a las 09:53