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Antiguo 02/01/2015, 05:50
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gnzsoloyo
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Respuesta: Pedido sobre trabajo practico

La verdad es que en realidad el problema de OverClock parece ser fata de interés en razonar el ejercicio, que es aparentemente bastante claro, aunque contiene una consigna algo dudosa:

Cita:
Iniciado por OverClock Ver Mensaje
[...]
a) Utilizar una función para crear el array de los meses y que esta devuelva el mes tercero para que se pueda mostrar (Se deberá utilizar return)
b) Los arrays de clientes y gastos deben crearse fuera de la función. Por consecuencia, en algún momento esos arrays son parámetros de proceso o de llamada a una función().
c) A la función que permite trabajar con los arrays la vamos a llamar utilizando el concepto de funciones variables y le pasaremos como parámetros los dos arrays (clientes y gastos) creados anteriormente.
d) Organizar el código dejando las dos funciones juntas.
El punto (a), simplemente expresa que un array se crea dentro de una función. Se puede inferir que la devolución del mes está relacionada con datos que entran por parámetro a esa función, ya que de lo contrario no tiene ningún sentido crear un array de 12 meses para devolver uno sólo.
El (b) que los array de clientes y gastos se crean fuera de esa función.
El (c) parece decir que la función creada en (a) recibirá los parámetros de (b), como se infirió, y que además será una función variable. Pero puede referirse a una segunda función que crea los arrays de (b) y luego llama a (a) con ellos.
El (d), finalmente, no resulta muy claro, pero no habla de procesos a realizar sino de limpieza de escritura del código, por lo que parece referirse a que en el script ambas funciones deben estar una detrás de la otra, por legibilidad.

Hay una sola cosa que causa cierta duda y es la función que se menciona en (c). En ese tipo de casos nuestra costumbre (y consigna general de los profesores) era que se escribiese, antes de la solución del ejercicio, las cosas que se asumían por inferencia o razonamiento, a los fines de plantear el marco de referencia aplicado.
Ese sería mi consejo, si el profesor no responde claramente qué función es la que se menciona en el punto (c).

Pero acá no hay cuestiones de código (todo lo descripto es medio elemental), sino de razonamiento de la solución... y allí es donde OverClock debe trabajar por si mismo. Uno no puede postear cerebro. Sólo explicar como se razona.
El resto lo tiene que resolver él.
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¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)