Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2003, 16:06
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Esto no es una función ... => $row["campo"],

Así que no entendistes el concepto de esa parte por lo menos .. es decir .. de como trabaja PHP con algun motor de Base de datos .. (sea Mysql o lo que sea)

En los tutoriales que has visto se limitan a poner "4" ejemplos y no profundicar para nada en la "teoría" .. Esa "teoría" la explica el própio manual de "referencia" (ojo que es de referencia .. no un tutorial) de PHP oficial (www.php.net) ..

Donde "explican" más esa teoría de "base" que te hace falta (y que a todos nos ha hecho falta alguna vez) es en muchos casos en "libros" sobre el tema .. Pero ..., insisto que leyendo bien la teoría de que hace cáda función y los ejemplos que ya tienes en esos "tutoriales" prodrías "deducir" por ti mismo que hacer con esas funciones e incluso hacer "variantes" a ejemplos "comunes" que sueles ver de uso ..

No pretendo hacer un tutorial .. pero si dar algo de teoría (para el tema concreto de "trabajar con Base de datos":

1) Debes conocer que trabajar con Base de datos en general intervienen dos factores mínimo:

* SQL (lenguaje de consulta usado por el motor de Base de datos que uses .. En su base es standar .. pero hay motores como Mysql que tienen sus "variantes" .. las cuales debes conocerlas

* Funciones del lenguaje del lado del servidor (en este caso PHP y toda esa "chorrera" de funciones que pusistes) que te sirven para "lanzar" ese SQL que has de "enviarle" a tu Base de datos para que realice tu "Consulta" o acción sobre tu Base de datos ..

* Si vas a trabajar con base de datos .. te hace falta conocer algo de "modelo de datos" como el tema de "normalización" y la terminología básica cómo: tabla, registro, campo .. "consulta" (o recordset que llaman en otros lenguajes ..).

Con estos témas claros .. sobre todo entenderás cuando y donde acudir (a un manual de "PHP" o a uno de "Mysql SQL" para hacer algo con tu "base de datos" ..)

2) Leer -BIEN- que hace cada función y entender la sintax descriptiva de cada función. Por ejemplo:

mysql_query() .. acepta un "string" como parámetro y opcional (porqué así lo diche la sintax de uso cuando pone algo entre [] ...) el "link" de conexión (y si lees que hace mysql_connect() verás que eso crea ese "link" .. )

mysql_fecht_xxxx() (en general .. cualquier función que empiece por eso ..)
Obtienen el "recorset" hacia un array, (caso de tu $row['nose'] que usas) .. o hacia un array asociativa con assoc .. o hacia un objeto (object) o hacia una sóla fila (con row) ... En resumen .. debes apliacar esa función si deseas leer los resultados de la consulta que has ejecutado .. (pero este no es el único metodo pues tienes también mysql_result() para acceder al resultado concreto de un par: registro/columna ..)
A su vez .. este tipo de funciones te dicen en la sintax de uso que .. "Obtiene dicho resultado a un array, objeto ..etc según la que uses y (muyy importante) mueven el "puntero" interno de la consulta una posición .. devolviendo un "false" cuando llega al final (no hay más registros que leer) .. De esa explicación biene el "por qué" se suele usar un bucle while() para obtener los registros arrojados por una consulta ejecutada .. podría un FOR pero sabiendo cómo funciona dicha función es más simple usar el while ...

Y así con un largooo etc .. Como ya comenté .. los manuales "típicos" se centran en el "ejemplo" .. Si te sirve bien .. sino, también .. pero ninguno se entretiene en la "teoría" como para que lo entiendas.

A todo esto .. No puedes empezar la casa por el tejado .. Si no conoces bien el lenguaje PHP y menos el lenguaje SQL particular de "Mysql" es complejo seguir un "turorial" como los que puedas leer que suelen ir al "grano" asumiendo que tienes muchos conocimientos ya adquiridos por otros médios o experiencias personales en temas de programación.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.