Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/01/2015, 17:54
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Campo NOT NULL con Default Value en NULL

Cita:
disculpame pero no te hubiese dicho que insertó si realmente no lo hiciese,
No puedo saberlo porque no estoy sentado en tu ciputadora. Eso solo lo ves tu, y no sería la primera vez que nos dicen que hicieron algo que en realidad nunca hicieron.
Te sorprendería la cantidad de veces que insisten que realizaron una prueba que jamás intentaron...
Cita:
claro que verifique! La ha insertado!
Ya te demostré que en el contexto de tu tabla, si está definida como dices, eso es imposible.

Cita:
! Que tengo mal en mi base de datos?
No lo sé con certeza, para saberlo tendría que tener acceso a tu PC para analizar el caso. Estamos trabajando con lo que nos provees, y según mis pruebas, lo que dices no puede estar sucediendo.
Como te mostré en la prueba del post anterior, ese mensaje de error 1364 sólo puede suceder cuando se intenta insertar un registro dado con un campo NULL violando una contraint de NOT NULL, y en ese caso MySQL no inserta el registro. Si el registro está, habría que ver si no estás mirando un registro que se insertó anteriormente, poniendo un caracter vacío en lugar de un NULL.

Haz lo siguiente: Trunca la tabla (perderás todos los registros que existan en ella) y vuelve a intentar el INSERT.

Código MySQL:
Ver original
  1. TRUNCATE pedidos;
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)