Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2015, 16:12
soypobre
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué pasa si otro usuario del mismo hosting apunta hacia mi dominio?

Cita:
Iniciado por stormy Ver Mensaje
Los dominios no se pueden duplicar, con lo cual solamente podrá apuntar un dominio a un hosting el dueño del dominio.

El caso altísimamente improbable de que alguien dé de alta una cuenta de hosting con un dominio inexistente, dependiendo de cómo esté configurado el servidor, puede ser directamente imposible.
Siento haberme explicado un poco mal.

Tanto el hosting como el dominio son gratuitos, por lo que pueden hacerse mil de cada servicio apuntando a otros mil, sea viceversa o no. Y por ejemplo con whois se podría ver hacia qué hosting apunta un "dominio inactivo" con la información del "enlace" dns que ponga. Para "dominios inexistentes", como dije antes, sí que sería algo más improbable, pero al tratarse de dos servicios gratuitos que van casi emparejados, la posibilidad sigue ahí.

Por eso me preguntaba qué ocurriría si dos personas del mismo host gratuito (chocolate gratis) apuntan hacia un dominio gratis (sillas.free) y el dueño del dominio dirija sillas.free hacia dns1.chocolate.host (tanto el dueño del dominio como el ladrón comparten este "enlace" dns) donde ya había un usuario (el ladrón) que apuntaba su web sobre zapatos a sillas.free (dominio de otra persona, el dueño).

Entonces por vuestras palabras deduzco que sí habría una web pero solo mostraría uno de esos dos contenidos alojados por distintas personas (o sillas o zapatos), ¿pero hay prioridad por antigüedad/rapidez?
Supongo que también hay fácil solución para que el dominio sillas.free únicamente vaya hacia el host del dueño que vende sillas, y no al "ladrón de dominios" que habla sobre zapatos; ¿cuál sería? (si no es sencillo de explicar no hace falta profundizar en el tema).

------- Menudo lío, espero que entendáis a lo que me refiero y perdón por no saber los términos exactos.

Ejemplo 2, DIFERENTE al caso anterior pero muy similar, para mayor claridad:

Frutero mira el whois de parejitas.amor y ve que pone dns1.hostgra.tis
Frutero va a hostgra.tis, se hace una cuenta y aloja sus cosas sobre limones
Frutero apunta su web de limones hacia parejitas.amor (dominio que no es suyo) sabiendo que este dirige hacia la dns1 de hostgra.tis, (el mismo "enlace" dns que le acaban de porporcionar al registrarse).

Y como parejitas.amor apuntaba hacia dns1.hostgra.tis:

Si el dueño de parejitas.amor ya tenía su web de parejas amorosas hecha y mostrándose, pues nada problemático pasaría, ¿no?
Pero si el dueño de parejitas.amor lo tenía mal configurado en hostgrat.is o simplemente no había configuración alguna, ¿parejitas.amor mostraría la web de limones del Frutero? ¿Qué tendría que hacer el dueño de parejas amorosas para que dejen de verse los limones?

------ Y si en el caso de que el dominio parejitas.amor no existiera pero el Frutero ya estaba dirigiendo su web de limones a ese dominio inexistente, y luego otra persona crea parejitas.amor y se une al mismo hostgra.tis y pone parejitas.amor mirando hacia dns1.hostgra.tis, ¿parejitas.amor mostraría limones?