Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 02:16
Avatar de ipraetoriux
ipraetoriux
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Cuales son las ultimas innovaciones en java

Mira te cuento desde mi experiencia.

Si bien ya es conocida la rivalidad entre Java y .Net, y que va a existir siempre, cada una de estas plataformas han ido mejorando, con sus virtudes y sus defectos. Con la evolución de sus versiones se han ido igualando, por no decir copiando, en algunas cosas, y en otras han mantenido sus características propias.

Ahora responder a la pregunta que te estas perdiendo por programar en .Net y no en Java, para mi la respuesta es en TRABAJO.

Yo soy desarrollador Java desde el año 2007 mas o menos, y me especialicé en Java básicamente por que el mercado laboral me fue llevando para ese lado. Nuestros primeros clientes fueron medianas empresas que migraban de Windows a Linux, y de SQLServer a Oracle. Con el pasar del tiempo y a medida que fuimos teniendo empresas un poco mas grandes como clientes, vimos que de 10 empresas, por lo menos 7, elegían trabajar con Linux antes que con Windows, y por ende con Java antes que con .Net, y esta tendencia es cada vez mayor, ya que las personas y las empresas no le estan teniendo tanto miedo a Linux como pasaba antes.

Despues mas o menos entre 2011 y 2012, fué el gran boom de las aplicaciones móviles con Android. El crecimiento y la cantidad de trabajo que tuvimos desde ahí hasta hoy, fue impresionante, y nos fue muy fácil adaptarnos a Android, lo que nos llevo a tener una ventaja competitiva con respecto a otros que recién empezaban a querer aprender Java para empezar a desarrollar Android. Cosa que si hubiéramos trabajado con .Net desde nuestros comienzos, entrar en el mercado móvil hubiera sido mas complicado, hubiéramos entrado tarde, etc. Logicamente me podes decir que tambien se pueden desarrollar aplicaciones Android con C/C++, que esta esta Windows Phone, etc...pero no es lo mismo, no se equiparan, Android y Java hoy son lideres en el mercado móvil.

Ya van a ser casi 10 años que me recibí de ingeniero, y una de las mejores desiciones que he tomado ha sido dedicarnos a Java, porque nos abrió un mercado laboral muy grande hasta el día de hoy.

Seguramente .Net tiene muchas cosas a favor, y mejores que Java, pero yo soy práctico y realista, me inclino hacia donde esta el mayor foco laboral.