Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 10:04
agleiva
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Cuales son las ultimas innovaciones en java

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
Por contestar superficialmente, comentar que la ultima novedad a nivel de lenguaje en java son las expresiones lambda que permite introducir la programacion funcional en Java: [url]http://docs.oracle.com/javase/tutorial/java/javaOO/lambdaexpressions.html[/url]
Esto ya existia desde hace tiempo en C#.
Si, para ser más exactos desde 2007, y si bien ahora Java también cuenta con expresiones lambda, el soporte para las mismas está diseñado de una forma mucho menos conveniente que en C#, por el hecho de que oracle no quiere modificar la JVM para agregar la compatibilidad a nivel VM (lo mismo que pasa con los generics).

Para un programador .Net, los lambdas son cosa de todos los días desde hace muchos años, todo el revuelo de "java tiene lambdas!!!" me parece un poco cómico sinceramente.
Es como que yo te dijera (en 2014/15) "mirá, ahora Windows viene con un reproductor de archivos MP3!!!!" - si, todo bien, pero la gente ya viene usando MP3 desde hace más de 10 años, llegaste un poco tarde....

Estoy al tanto de que Java ("El Lenguaje") está bastante atrasado con respecto a lo que es C#, a lo que me refería es cuales son los avances a nivel plataforma en general, qué frameworks hay, que herramientas, etc. A nivel lenguaje la balanza se inclina definitivamente para el lado de C#, tan sólo teniendo en cuenta los generics, los value types, las properties, y async/await.

Cita:
Esto hay que verlo. Por ahora lo unico que ha hecho Microsoft es anunciarlo, pero aun estoy esperando ver un IIS corriendo sobre CentOS .
En realidad IIS no es lo que va a correr sobre Unix, sino que ASP.Net fue desacoplado totalmente de IIS, y utiliza un web server llamado "K" que está basado en Libuv (el mismo que se usa para Node.js)

De hecho hay muchas demos en internet de ASP.Net 5 corriendo sobre Linux u OSX, basta con googlear para verlo.

Última edición por agleiva; 23/01/2015 a las 10:36