Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/01/2015, 17:08
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Sintaxis SQL dentro de un array()

Mira, un par de cosas:
1) No se deben abrir dos hilos para resolver el mismo tema. Las Políticas de Uso de Foros del Web lo dicen expresamente.
2) El hilo anterior (http://www.forosdelweb.com/f18/carga...1/#post4674266) ya estaba casi resuelto, por lo que en realidad deberías haber continuado allí.
De hecho, de acuerdo a tu ultimo posts, no pareces tener claro como leer un resultado de consulta de base de datos, porque lo que posteaste son sólo las consultas, pero no la forma en que las mandas, las recibes y las procesas...

Lo último que agregaste fue esto:
Cita:
Iniciado por Sergio_00 Ver Mensaje
Claro, las consultas las estoy haciendo así:


$sql = MySQL_query("SELECT * FROM países");


$sql2 = MySQL_query("SELECT * FROM interés");

y con eso no hay nada para analizar...

Si me voy al principio de ese hilo, encuentro esto:

Código PHP:
Ver original
  1. $sql = mysql_query("SELECT * FROM paises, interes");
  2.  
  3. while($row = mysql_fetch_array($sql)){
  4. $c = array($row["ID_pais"]);
  5. $x = $row["interes"];
  6. if (in_array($x,$c))
  7. {
  8. echo "<input name='checkbox[]' type='checkbox' value='$row[ID_interes]' checked='checked' />".$row["intereses"]."<br />";
  9. } else { echo "<input name='checkbox[]' type='checkbox' value='$row[ID_interes]' />".$row["intereses"]."<br />"; }
  10. }
Alli estás ejecutando una consulta, pero no está clara la relacion entre las tablas. ¿Eso lo tienes en cuenta?

No pones cómo se vinculan las tablas, por lo que bien puede estar generando un producto cartesiano o algo parecido.

Explica mejor como se vinculan ambas tablas y veremos.

Por otro lado te aclaro que no necesitas dos consultas para hacer eso. Con una sola alcanza, pero eso es tema del foro de BBDD.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)