Tema: Estadisticas
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2003, 16:51
Avatar de Sharak
Sharak
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 26
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Estadisticas

Hola foro.

Vamos a ver, estoy programando una web y tengo un problema con un script. Llevo dos días pensando como hacerlo pero no caigo.

Veamos, el script consiste en un intercambio de archivos (en CD) por correo electrónico, es decir, una pagina principal muestra los archivos disponibles y quien los posee. Los archivos poseen un enlace que permite a los usuarios pedir el archivo a su poseedor, además cuando se lo piden en la base de datos (en la tabla de usuarios) se actualiza el numero de archivos pedidos de este usuario que pide. Aqui surge el problema 1, cuantas mas veces des al mismo enlace más se incrementa este numero (que luego usaré para compararlo con otro de archivos dados y generar unas estadísticas) ¿como puedo controlar esto? He pensado en un contador pero tendría que crear una tabla en la base de datos para registrar los envios de correo (seguro que hay una forma fácil ).
Segundo problema: Cuando el usuario al que le han pedido el archivo recibe el correo electrónico este tiene un formulario con dos botones (aceptar y rechazar) y de nuevo si pulsas muchas veces en aceptar el contador de ficheros enviados (del que hable antes) se incrementa y falsifica de manera trivial las estadísticas. De nuevo la pregunta es la misma ¿como controlo este bug?

Ya veis que aunque son dos problemas sólo necesito una respuesta. He intentado ser lo mas explicito posible para que entendais que es lo que quiero conseguir exactamente.
Espero que podais ayudarme porque ya me estoy rayando pensando en el temita.

Sin otro particular, reciban un saludo.