Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 09:59
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Cómo es el contrato para un cliente extranjero?

Por un lado, todos los países tiene regulaciones para el caso de operaciones entre residentes de dos o más paises. En tu caso lo que hay que ver es lo que regula la Ley peruana.
En lo referente al IVA, ese suele ser un impuesto local de cada país, y no aplica a transacciones internacionales. Dependerá del pais de residencia de la empresa que genera el desarrollo, pero si la misma no tributa en España, y/o la sede que genera el producto no lo está, no puede aplicar el impuesto. Un pais no puede aplicar el IVA sobre Clientes que no residen ni transitan en él, ni aplicarlos sobre productos que no se venden en el paism mismo (caso donde la ejecución del contrato se realiza en el otro país).
En cuanto a las transaccioens bancarias, existen regulaciones del sistema bancario para aplicar. Deberán ponerse de acuerdo y ver cómo realziar esa operación. Te sugiero acudir al banco con que trabajes.
Finalmente, el derecho de propiedad intelectual, también es legislación local, y dependerá su aplicación de convenios que existan entre España y Perú, así como otros tratados que apliquen, por lo que deberás averiguar con especialistas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)