Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2015, 09:13
idnMarket
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Ubicación: Albacete
Mensajes: 8
Antigüedad: 7 años, 6 meses
Puntos: 0
Fijar punto de partida SEO y SEM para un cliente.

Hola chicos, resulta que esta semana que entra tengo algunas reuniones con nuevos clientes interesados en mis servicios de marketing online y algo de diseño web y vengo pensando todo este fin de semana en como organizar estas reuniones y con que herramientas armarme para sacarles el máximo partido y por supuesto dar la máxima profesionalidad posible.

Así que tras pensar y pensar he caído en la cuenta de hacer como un pequeño cuestionario (ya se que no he reinventado la rueda) con una serie de preguntas para fijar el punto de inicio de cada cliente por separado, es decir, cada cliente se encuentra en una situación totalmente distinta... mientras que unos tienen ya un ecommerce montado otros no tienen ni perfiles en ninguna red solcial.. así de dispar, entonces me gustaría lanzaros una propuesta ¿qué tal si diseñamos este cuestionario juntos?, para que terminéis de entender a donde quiero llegar hasta el momento esto lo tendría de esta manera actualmente.

Página web: (dirección obviamente)

¿Cuándo creaste tu página web? (dato para fijar la antigüedad del dominio y medir un poco la dificultad de la tarea)

Objetivos: Aquí he pensado en dar a elegir entre:
1) Aumentar las ventas.
2) Aumento de popularidad y por consecuencia ventas..
3) Promoción de un producto o servicio en particular dentro del proyecto.
(esas 3)

¿Has hecho alguna inversión en anuncios como AdWords o redes sociales en algún momento? (esto pienso es importante saberlo para saber hasta que punto el cliente se implica en su negocio online o si el anterior marketer se lo tomaba en serio.)

En caso de que SI se haya invertido, especificar importe, duración y retorno de la inversión y si ha sido satisfactorio o no.

En caso de que NO se plantearía la siguiente pregunta...

¿Estarías dispuesto a invertir en publicidad?

En caso de que SI: especificar importe mensual (nos servirá para empezar a medir el tiempo de consecución de objetivos previamente definidos y empezar a proponer las primeras palabras clave de nuestro estudio previo de keywords.

En caso de que NO: Directamente no cojo este proyecto o planteo un presupuesto en SEO natural bien alto para poder invertir yo en servicios de goteo natural en redes sociales tipo seo-llama y cosas así (se posiciona prácticamente sola)

¿Con qué palabras clave te gustaría aparecer en los motores de búsqueda? Obtención de volúmenes de búsquedas, competencias, pujas, etc...

Enumera las 3 o 4 páginas web que compitan actualmentecontigo o que tengan el grueso del volumen de negocio en tu sector.
(obviamente para pasarles el escaner y buscar puntos débiles y huequecitos donde colarnos)

Por lo tanto creo que con este cuestionario para mi sería suficiente (pienso yo, por eso os lo planteo aquí a ver si podéis mejorarlo) y también me gustaría saber si lo veis profesional a la hora de obtener información de tu cliente antes de realizar ni una sola acción.

Esta necesidad me ha surgido a raiz de ver como mi competencia se limita a presentar informes de woorank y servicios semejantes a las empresas de mi ciudad sin ni si quiera preguntarles si tienen presupuesto para invertir en publicidad ni tampoco medir el grado de implicación de la empresa en cuestrión en su propio proyecto web o de marketing online.

Espero vuestras sugerencias, modificaciones y opiniones!
Muchísimas gracias.