Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2015, 08:23
sbcuervo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta SOS con consultas

Buenas a todos, estoy intentando aprender SQL por mi cuenta, para ello estoy usando SQL developer, me descargue varios ejercicios de internet y estoy intentando resolverlos, pero tengo dificultades con las consultas un poco más avanzadas y no tengo el solucionario de este ejercicio y tengo curiosidad por saber que código debería utilizar ¿podríais ayudarme?

Partimos de tres tablas con diferentes campos:
  • Socios: codigo(PK), nombre(varchar2), saldo_deudor(number)
  • Actividades: codigo(PK), actividad(varchar2), precio(number), plazas(number)
  • Reservas: cod_A(PFK), cod_S(PFK), plaz_reservadas(number)

Y me piden las siguientes consultas:
1) Consulta en la que aparezcan el código de la actividad (campo código tabla actividad), el número de plazas de la actividad (campo plazas de la tabla actividad) y número de plazas que quedan libres (campo plazas de la tabla actividad menos campo plaz_reservadas de la tabla reservas). Agrupado todo por el código de la actividad.

2) Registro de socios agrupado por nombre de socio (campo nombre de tabla socios) que muestre todas las plazas reservadas (campo plaz_reservadas tabla reservas) por dicho cliente y la cantidad en euros (campo precio tabla actividades) que cuestan todas las plazas.

3) Muestra nombre del socio y su saldo deudor, de los socios que tengan reservadas dos o más actividades.

4) Mostrar para cada actividad, el número de plazas reservadas. El listado debe incluir las actividades para los que aún no se ha realizado ninguna reserva.
Muchas gracias de antemano :) y si podéis darme alguna recomendación para seguir aprendiendo os lo agradeceré.