Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2015, 19:25
misforosvictor08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: D.F.
Mensajes: 52
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: como ejecutar un .jar en linux

Cita:
Iniciado por EnriqueK Ver Mensaje
Si tienes instalado el jdk, no necesitas instalar ningún otro, ejecuta
sudo update-alternatives --config java
selecciona el jdk
respecto a la ejecución del archivo.jar , podrías crear un script que sería semejante a
Código BASH:
Ver original
  1. #!/bin/bash
  2.  cd ruta absoluta de la carpeta contenedora del archivo.jar
  3.  java -jar ./archivo.jar
le das permisos de ejecución y a ese Script lo puedes ejecutar con un lanzador
Al ejecutar los comandos en la consola me aparece esto:

Código:
update-alternatives: error: no hay alternativas para java
no se si en el comando que me compartiste le haga falta algun parametro.

Aun asi yo, lo resolvi de la siguiente manera, muy curiosa por cierto, probe a instalar en una distro fedora libre office y al terminar de instalarse me di cuenta de que en el menu habia una seccion que decia other y ahi algo llamado open jdk 8 java policy (algo asi decia), entonses se me ocurrio teclear este comando en la consola:

Código:
java -version
y si me mostraba la version de java. Entonses se me ocurrio instalar el netbeans en fedora, hacer un porgramita de prueba, crear el .jar y ejecutarlo y en efecto si me funcionaba. Comparto el comando con el que instale libre office en fedora:

Código:
yum install libreoffice
no se si sea la manera correcta, pero mate 2 pajaros de un tiro: por un lado puedo ya ejecutar .jar y por otro puedo empezar a probar y ha aprender de libr office. Muchas gracias por la ayuda de todas formas. Aun asi me gustaria saber por que no funciona este comando o en su defecto si no hay otras alternativas. Creo recordar ademas que igual podria ser que el jdk no este agregado a la variable path, por ejemplo en estos comandos que tambien porbe para instalar jdk:

Código:
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java -y
sudo apt-get update
y finalmente este comando que segun la informacion que encontre sirve para configurar automaticamente las variables de entorno en el path, creo, asi lo entendi yo:

Código:
sudo apt-get install oracle-java8-set-default