Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2015, 22:42
piolin85
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Punto de Partida para realizar proyecto

Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
Mirá amigo:

No puedo ayudarte demasiado por dos razones:

1 - Tus preguntas son demasiado genéricas. Realmente no tenés ni idea de por donde empezar? Se supone que si tu profesor te asignó una tarea semejante, es porque con anterioridad ya te habrá explicado los procesos y metodologías que se utilizan para encarar el diseño y la construcción de un software semejante.

Te recomendaría que empieces por releer el material que te han dado en clase y empieces a "trazar lineas" para tener mínimamente un bosquejo de lo que tenés que hacer.

2 - La forma en la que yo encararía este proyecto en el "mundo real" (es decir, si viene un cliente y me paga por hacerlo) sería empezar diseñando el Entity Data Model, o escribir las clases del Model en Code First, ya que para un proyecto de este tipo no necesitás tirar ni 1 línea de SQL, porque el SQL se usa en dos situaciones: 1 - cuando estás estudiando y no sabes (o no te permiten) usar un ORM, o 2 - cuando manejas tablas realmente grandes (millones de registros) y necesitas hacer mucha optimización a la base y a las consultas por cuestiones de performance.

Por esto, la idea que yo te puedo dar seguramente no es lo que esperan que hagas.

Nuevamente, te recomiendo que releas el material que tenés y vuelvas con preguntas más concretas y con algo de código ya escrito.

Con respecto al diseño del Model propiamente dicho, te diría que imagines (o incluso practiques) las tablas de la base en una serie de planilas de Excel, ya que conceptualmente (SOLO conceptualmente) son muy similares. Ver la estructura en planillas de Excel te va a permitir hacerte una mejor idea de cómo modelar la base.
Actualmente esto es lo que llevo

https://drive.google.com/file/d/0B-0oe2PnjwpCdDF3cmlEa0trYk0/view?usp=sharing
que me podrias decir ahora? Esta bien relacionadas mis tablas y me faltará algun dato más?