Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2015, 10:04
drwve
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
ROLAND VERSA CAMM SP-540i

Saludos un gusto saludarles y espero me puedan ayudar con las dudas que tengo.

Poseo un plotter de tinta solvente roland versa camm SP-540i, he tenido problema con dos clientes ya que se han quejado por el color final, cosa que en 3 años nunca me habia pasado, en estos casos lo primero que reviso es que hallan usado colores CMYK, ya que la impresión se trabaja con esta gama. pero e revisado los archivos que estan en COREL DRAW efectivamente estan en CMYK, pero al momento de imprimir pues ellos dicen que el color no es así.

1.- el primer cliente realizo unas calcomanias con troquel (por eso pido el archivo en corel para poder asignarle las propiedades de corte) y el color que asigno es negro al 70% (que seria un gris) al momento de exportarlo lo hago en .eps verifico que lo exporte con los colores nativos y listo, no tengo que realizar mayores con figuraciones, de hay al programa del plotter al VersaWorks y a la impresora.

2.- el segundo caso igual me trajo el archivo en corel le asigno las propiedades de corte, lo exporto a .eps colores nativos, al programa de impresión y al plotter. Claro esta persona me refuta que no son los colores puesto ella me trae una muestra impresa en una impresora laser, cosa que le digo a los clientes que todas las impresoras imprimen distinto y los colores nunca van a ser iguales.

me pregunto habria que hacerle algun tipo de configuración al programa VersaWorks para que mejore los colores CMYK, modificar algun perfil de color, siempre he trabajado con los perfiles que el trae.

Gracias.