Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2015, 08:48
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1826
Respuesta: ROLAND VERSA CAMM SP-540i

1) Un cliente está OBLIGADO a revisar unas muestras impresas.

Si el color final está variando después de tener muestras impresas controladas, o sea en el mismo soporte, características y valores del archivo, perfiles, etc, y ha variado, entonces revisa tu proceso y la responsabilidad es tuya. Si no es del cliente.

2) Para tener un servicio confiable tienes que usar algún calibrador y perfilador, y dar después el perfil a tus clientes. http://www.xrite.com/colormunki-design o http://www.xrite.com/i1publish-pro-2 por ejemplo.

Cita:
El control completo de los colores y el perfilado optimizado de las impresoras aseguran que el color que se muestra en pantalla es el color que se obtendrá.
La nueva tecnología de calibración de impresoras RGB e CMYK le proporciona perfilados de alta calidad. Basta escanear un gráfico de prueba de tan solo 50 parches y ColorMunki calcula un perfil provisional después de haber aprendido la forma en que su impresora se comporta con dichos colores. A continuación, se produce un segundo gráfico de 50 parches que perfeccionará el perfil después de escanearlo. ColorMunki es tan inteligente que incluso tiene la capacidad de optimizar el perfil basado en colores específicos para que pueda lograr el mejor rendimiento para sus trabajos de creación.
Tienes que hacer pruebas de calibración constantemente, digamos una prueba al inicio de la semana o cuando cambies cartuchos o rellenes la impresora.