Tema: Trafico
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2003, 06:28
leonardop
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 165
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola mi amigo,

Es curioso, cuando leí tu mensaje, inicialmente pensé que no podría responder a tu inquietud puesto que la verdad no conozco, o no recuerdo haber visto scripts prefabricados en PHP que midieran el tráfico de un sitio.

Después pensé en responder preguntándote a qué te referías exactamente con `tráfico', ya que es un poco ambiguo el término. De hecho, y ya que lo menciono, permíteme explicarme.

Respecto al tema que propones, resulta que entran muchos factores en juego, y existe todo un rango de posibilidades a considerar cuando de tráfico de red se refiere (aun en el caso particular de las páginas web). Por ejemplo, puede que te interezca simplemente conocer el número de visitas que recibe una determinada página, algo como una especie de contador. O puede que te interese conocer la cantidad de bytes que transmite el servidor web cuando sirve cada página a los clientes. Podrías incluso entrar a considerar la cantidad de bytes que transmite el servidor web por efecto de servir archivos "auxiliares" (por ejemplo, contar el tráfico de las imágenes y demás archivos adicionales que pueden ser incluidos desde una página web). Incluso podríamos entrar a hablar del tráfico de red en capas más bajas: quizás estés interesado en consultar el flujo que pasa por el(los) dispositivo(s) de red de una máquina determinada. En cualquier caso, la respuesta depende bastante de qué es lo que tienes en mente.


Ahora bien, la idea central de tu mensaje permaneció dándome vueltas en la mente, y me llevó a pensar qué tipo de cosas serán las que podrías estar necesitando, y hasta qué punto pueden buscarse soluciones prácticas haciendo uso de PHP.

Esto me llevó a sentarme y escribir algunas líneas de código. Pero en la medida en que escribía algunos trozos de código, se me ocurría una idea más general, y más precisa de lo que podría construirse. En fin, después de implementar y re-implementar varias veces mis ideas, en principio confusas, decidí escribir un módulo de gestión de estadísticas, cosa que, me parece a mí, podría resultarte útil hasta cierto punto.

Siéntete libre de hacerme saber cualquier comentario, sugerencia y demás. Si necesitas que el módulo se comporte de alguna forma distinta, o implemente funcionalidades nuevas, es posible que con la ayuda de nuestros amigos que visitan este foro podamos ir modificando el código que a continuación presento, hasta llegar a algo más completo y útil para ti y por supuesto para cualquier persona.

De modo que, sin más preámbulo...

(continúa)