Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2015, 20:22
Avatar de guardarmicorreo
guardarmicorreo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: Podrian dar opiniones sobre mi CMS

No he visto el código, pero intuyo que por su nombre, democraciadirecta, sé de qué se trata.

Es una gran idea que requiere de muchos exámenes tanto a nivel filosófico, nivel científico, nivel técnico, nivel práctico...

Una herramienta así puede representar todo un logro para la humanidad o todo un fracaso.

Y debes tener en cuenta que si te lo digo es porque durante años pensé en algo así pero no me atrevo a comenzar en tal proyecto porque carezco de los conocimientos necesarios para poder terminar un proyecto de semejante envergadura sin que nadie se haga daño. Me explico:

Supongamos que el proyecto, código libre, está en fase beta. La humanidad es la humanidad, con sus pros y sus contras, y en cuanto vea algo así lo criticarán, lo alabarán, lo quemarán y lo utilizarán, esté en beta, en alfa o no tenga apenas nada para comenzar una gestión informatizada de la sociedad política.

Ahora imagina que alguien decide usarlo pero alterar el código de tal manera que la gente que vote en tiempo real pueda hacerlo, que quien exponga sus ideas sobre la gestión sea visto, pero quien modificó el código lo hubiera hecho para que siempre salga ganando lo que su ideología desea.

Pongamos otro caso de uso. Supón que, y es fácil de imaginar, el ambiente web se queda pequeño y lanzas una app móvil, además de enfrentarte en todo el ambiente de la idea original con la censura del internet comercial (necesitarías algo como "guifi", búscalo, te será de buena idea) tendrás que lidiar con crear un sistema de base de datos fragmentado que use los terminales como servidores y clientes para que compartan una base de datos global de un país o... y que alguien decide alterar esa base de datos. Necesitas un conocimiento profundo de seguridad para poder acometer esa plataforma.

Por lo tanto necesitas todo un equipo, y de los mejores, para poder hacer algo así.

Solución: crear un sistema embebido, un dispositivo embebido, programado con un lenguaje privativo que nadie conozca y que use protocolos de conexión que nadie conozca para que el sistema sea algo seguro, porque también habrás tenido en cuenta la seguridad gubernamental frente a otros gobiernos que quieran pervertir el sistema en su favor ¿verdad?

Es todo un compendio de aspectos, características, dificultades, pros y contras, dilemas y lucha contra lo desconocido que tienes que abarcar que se le quitan a uno las ganas de comenzar jajajaja.

Si no está hecho ya (no me refiero a una simple aplicación para charlar, sino para ofrecer soluciones a problemas con informes, que la gente los pueda leer y pueda votar) es porque todavía no se han forjado las personas necesarias con el conocimiento necesario para poder hacerlo, porque las que hay, están ocupadas ganandose el pan :D

Saludos!
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.