Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2015, 16:54
Avatar de i_e_s27
i_e_s27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 208
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
IPs duplicadas, varios routers wifi

Hola, estoy teniendo problemas en una red. Resulta que me hace problemas de IP duplicadas o en conflicto (cartelito globo amarillo de windows en la barra de tareas).

La dispocicion de la red es asi:

1 Router sin wifi. IP 192.168.1.1 DHCP habilitado del 192.168.1.100 para arriba. En el puerto WAN tengo acceso a internet. En un puerto LAN conecto 1 switch de 24 bocas. Ese switch tiene conectado 7 routers wifi. Cada router wifi se conecta a dicho switch mediante un puerto LAN (no WAN) y cada uno tiene un ssid ligeramente diferente y todos la misma password, DHCP desabilitado, y en otros puertos LAN tengo conectada una o dos camaras IP.
Tengo la conexion entre los routers wifi y el principal en LAN y no en WAN porque sino no veria las camaras. Cada router/camara tiene IP fija (no duplicada) del tipo 192.168.1.XXX y que no esta en el rango del dhcp.

La cuestion es que al cabo de un tiempo aleatorio empiezan a salir carteles de IP duplicadas y se pierde conectividad.
El escenario es un hotel. Se conectan varios telefonos celulares a los wifi (de los clientes).


Yo sospecho que el problema se da cuando un telefono se conecta mediante un router wifi, el router principal le asigna IP, luego el telefono se conecta a otro router wifi diferente al primero y le asigna otra IP, y todavia tiene registrada la IP anterior asociada a su MAC y da conflictos.

Otra cosa que lei y todavia no probe es desabilitar el NAT (que en realidad no se si esta activado, me tengo que fijar) en los routers WIFI y dejarlo activo solo en el router principal.

Les pido ayuda, si hace falta les hago un esquema en dibujo de las conexiones.

PD: La red anda muy bien hasta que sale el problema de IP duplicada, veo las camaras, hay navegacion, todo bien hasta que se enoja y no anda mas. jajajaja

Ayuda por favor!!! Gracias!!
__________________
Demasiado mayor para ser una joven promesa, demasiado joven para ser una vieja gloria