Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2015, 18:03
Avatar de i_e_s27
i_e_s27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 208
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: IPs duplicadas, varios routers wifi

Cita:
Iniciado por larrysys Ver Mensaje
Pues las unicas razones para tener una ip duplicada es que tengas un o unos aparatos con ip fija en el rango de distribucion del dhcp. La otra esque alguien se haya puesto una ip fija y luego choque. Y la ultima que tengas mas de un dhcp.
Lo mismo pense yo...
Un/os aparato/s con ip fija en el rango de distribucion del dhcp no creo que sea... revise uno por uno los routers wifi y camaras y cada uno tiene bien asiganada su IP sin repetirse

Que alguien se haya puesto una ip fija y luego choque tambien lo pense, pero no se como comprobarlo bien.

Que tenga mas de un dhcp tambien lo descarto porque corrobore que todos los routers wifi tengan el DHCP apagado.


Cita:
Iniciado por larrysys Ver Mensaje
Te recomiendo hacer un barrido de todos los dispositivos de tu red con ip scan y acto seguido desde la computadora que lanzo el ipscan hacer un "arp -a" en msdos,para ver realmente que tanto hay en red y que ips tiene.
Use este programa: http://www.advanced-ip-scanner.com/es/ y efectivamente pude ver los routers y las camaras con las IPs fijas que yo les asigne y tooodo el resto de los dispositivos con IP dinamica asiganada por el DHCP

Lo del arp -a no lo he probado nunca y no se como se leen e interpretan los valores, googleare un poco para entenderlo.


Cita:
Iniciado por larrysys Ver Mensaje
Luego asegurarte del rango que esta distribuyendo el dhcp y no se si seria bueno que lebajaras el lease o tiempo que reservas una ip, a unas cuantas horas.
jajaja, tambien lo pense, pero no crei que fuera una solucion, pense en la PC del mostrador que esta todo el dia prendida, perderia conectividad unos segundos cada unas horas a causa de la renovacion de IP y supuse seria un gasto extra de procesador mas para el router con DHCP.

Cita:
Iniciado por larrysys Ver Mensaje
Para ver si no tienes otro dhcp activado te recomiendo que desconectes el router principal y luego te unas a la red con un telefono o laptop y asi sabras rapidamente si hay otro aparato dando ips
Eso tambien lo probe y corrobore que hay un solo dhcp, pero nunca en el momento en que se produce la falla.
Ese es otro problema, no estoy adelante del problema cuando sucede, y no se puede reproducir el problema. Y los empleados reinician el router principal y con eso se arregla, pero puede ser por 20 minutos o por 24 hrs....

Realmente esto me parece muy raro pero eso recurri al foro.

larrysys muchas gracias por tu pronta respuesta y tu ayuda, es muy apreciada.
__________________
Demasiado mayor para ser una joven promesa, demasiado joven para ser una vieja gloria