Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 18:25
larrysys
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 36
Respuesta: IPs duplicadas, varios routers wifi

El router que indicas se ve un tanto mas robusto, lo malo es que estos tipos de aparato no mencionan el procesador que traen. Aunque si indica que trae 64 Mb de DRAM y que soporta 10,000 sesiones concurrentes. Asi que pinta bien.

En cuanto al tema de las IPs del rango de distribucion, estas se pueden modificar para agrandar el direccionamiento ip de tu red.

Te sugiero que mires en que ip mas o menos andas dando a los dispositivos nuevos, para ver si es cuestion del consecionamiento de ips dinamicas. Si ya andas llegandole a la ip 200 y tu tiempo de concesion sea algo alto, de mas de 2 dia, pues podria ser que se de el momento exacto en que tu router si atienda una peticion DHCP pero al no tener IPs disponibles para dar, y otras que tiene reservadas por varios dias, pues basicamente diga "no te doy nada" y entonces los equipos te indiquen que tienen conectividad limitada o nula, y en automatico por estandard se pongan una ip del rango 169.254.x.x. Y cuando lo reinicias este vacia su memoria de concecion, tal vez, y comience el juego nuevamente.

Digo son teorias, jejejeje, De que mas adelante es recomendable meterle algo mas robusco como lo que indicas estaria bien.

Finalmente lo tus access points, yo lo e probado con telefonos y mientras el nombre y clave sea el mismo, conecta en automatico. Sin embargo recuerdo en una ocacion que una pc con windows 7 me marco una tachita al lado de un wifi porque se llamaba igual que otro access point y tenia la misma clave, pero la MAC era onviamente diferente. No e provado recientemente esto, asi que solo seria cosa de que provaras en cortito con dos access points con el mismo nombre y clave, Ya que te conectas a uno, apagas el otro y ves si se conecta.

Lo malo es que si sigues conectado al access point 1, digamos, pero ya con muy muy poca senal no te interconectas en automatico al access point 2, con mejor senal. Esto solo funciona con solucciones de access points como tal. Solo hasta que pierda completamente la conexion con el otro entraria la reconexion al mas cercano, teoricamente.

Finalmente dices que como saber que router falla si todos tienen el mismo nombre BSSID. Pues con el famoso PING, jejeje, me imagino que tienes IPs manuales en cada router/wifi y pues si le haces un ping a estos sabras si esta encendido o apagado. Tambien la MAC es otro indicador distintivo de cada router/wifi.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Última edición por larrysys; 27/03/2015 a las 18:33