Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 09:40
NewSEO
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Contenido duplicado?

Buenas tardes a todos, esta es mi duda a cerca de la duplicidad de contenido...

Mi empresa tiene varios dominos contratados con la misma información en cada dominio (productos) pero en sus diferentes idiomas (empresa.es / empresa.fr / empresa.de / empresa.dk ... etc) y manejo todas ellas desde Magento. Se que un producto traducido con otras palabras en otro idioma no se considera contenido duplicado (gracias a este foro) pero me asalta una duda.

Además de esta página, para cada uno de los idiomas tenemos además otros dos dominios. Digamos que quedaría así:

empresa.es
empresaXL.es
empresaXXL.es

empresa.fr
empresaXL.fr
empresaXXL.fr

...

(Una es la original, otra es para estudiantes, y otra es para profesionales)

El 70% de los productos, son comunes en todas ellas, y el contenido (descripción) de producto son exactamente el mismo. Lo único que tiene ligeros cambios es la short description que en magento es lo que google muestra en los resultados cuando encuentra tu página.

Mi pregunta es... ¿Considera google contenido duplicado estos productos? Digamos que los dominios son diferentes, pero al ser tres páginas web en el mismo idioma, la descripción de producto es exactamente la misma en las tres y no se si me está penalizando o no en los resultados ya que entiendo que no hay forma de saberlo.

Son muchos los productos, y sería un trabajo enorme por parte de todo el equipo pero si realmente vale la pena podría intentarlo.

Muchas gracias de antemano!
Un saludo