Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2015, 08:13
Avatar de HelThunk
HelThunk
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: std::cout<<"En mi PC";
Mensajes: 33
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Sistema bancario (cajero automático) [C++] [CMD]

Link del pastebin renovado ; http://pastebin.com/0zjD21Qg

Cita:
Iniciado por lareto Ver Mensaje
Hola; te dejo algunos comentarios de tipo general, y que tienen que ver con la forma antes que con el contenido.

Código:
#include "stdafx.h"
stdafx.h es un header generado por Visual Studio. No es que vaya a estar mal, sólo que en esta primera línea estás diciendo que todo lo que viene debajo ha sido escrito en y para un producto de microsoft.

Lo mismo para int _tmain(int argc, _TCHAR* argv[])
las formas estándar de la función main() son dos:
int main()
y
int main(int argc, char** arv)
como tu programa no usa los parámetros, deberías poder usar int main(), a secas.
Perfecto, me lo anoto (qué hace exactamente lo de; int argc, _TCHAR* argv[] y poner un tmain en vez de main?)

Cita:
Iniciado por lareto Ver Mensaje
Código:
#include <Windows.h>
Creo que estás incluyendo este archivo sólo para usar Sleep(). En general se prefiere adscribir a variantes estándar antes que usar funciones exclusivas de un sistema u otro. Para el caso de Sleep(), hay formas estándar (y sólo por eso, mejores) de producir una demora controlada. [por ejemplo: [url]http://en.cppreference.com/w/cpp/thread/sleep_for][/url]

Creo que para estudiar el C++ es mejor usar sólo características del estándar, evitando librerías y dependencias propias del compilador que se use o del sistema operativo. Deberías poder quitar Sleep() y system("cls"), que son sólo de Windows.
¿Podrías ponerme un ejemplo? (para el sleep standar)

Cita:
Iniciado por lareto Ver Mensaje
Código:
using namespace std;
No es de lo más aceptado en código de la vida real. Vuelca los miles de nombres del namespace std en la unidad de compilación, que en sistemas más complejos trae problemas, sobre todo si se cree que andar escribiendo "using namespace loquesea;" es normal; y no, no lo es. Es mejor dejar los nombre calificados con sus respectivos especificadores. Por ejemplo:
std::cout << "hola";
Otra opción puede ser:
using std::cout;
//... ...
cout << "hola";
En mi opinión "using namespace std;" es propio de vagos.
Perfecto, me lo anoto, a partir de ahora pondré siempre el std:: manualmente.

Cita:
Iniciado por lareto Ver Mensaje
Código:
int saldo = 5000;
bool esalir = false;
bool salir1 = false;
bool eexit = false;
Variables globales... puede interesarte leer [url]http://bytes.com/topic/c/insights/737451-case-against-global-variables[/url]
Si no utiizo variables globales, tendré que integrar dentro del main las variables no?(mi nivel de ingles es pésimo)

Cita:
Iniciado por lareto Ver Mensaje
Código:
void menu(){
Hay una regla general de estilo que recomienda que una entidad (en este caso, una función) esté dedicada a una sola cosa ("cohesive responsibility"). Aquí menu() lo está haciendo todo.

Otra regla recomienda la brevedad (lo bueno si breve...). Una forma de abreviar sería evitar el código repetido, que veo que lo has intentado con la función menu1(), pero que no usas (por lo que deberías quitarla), pero sin embargo era una buena idea.
Al principio intentaba dividir todo en funciones, pero el problema vino cuando en la función menu() intentaba invocar a la función menu1(), me daba errores, intente muchas cosas diferentes, como cambiar el orden de estos, crear un menu3() que fuese = a menu1(), utilizar el menu1(void), colocarlo en forma de entero en vez de void.. y nada, ningún método me funciono, así que decidí ponerlo todo dentro del submeno.

Cita:
Iniciado por lareto Ver Mensaje
Bueno, hasta aquí mis comentarios / críticas sobre los aspectos formales; lo que no he probado es si funciona. ¿Dónde está este cajero?
jajajaja, muchísimas gracias por tu ayuda, de momento solo disponemos de cajeros por el norte de España, pronto nos expandiremos hacia el sur y luego aremos un salto de continente, esperemos que llege pronto a tu ciudad ^^.

Última edición por HelThunk; 03/04/2015 a las 09:30