Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 10:28
Avatar de juwe
juwe
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Guadalupe Inn
Mensajes: 622
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Es algo bastante sencillo, puedes hacerlo de dos formas, la primera:
- dibujas un circulo o cuadrado o lo que sea que quieras que vaya a ser tu botón, luego lo seleccionas y presionas f8 y te aparecerá una ventana que te convertirá lo que este seleccionado a un movie clip, un botón o un gráfico. En este caso el que nos interesa es el segundo, selecciona el radio button correspondiente, ponle un nombre y dale aceptar. A este punto el botón esta creado, y puesto en el lugar donde lo dibujaste, ahora, dale doble clic y te aparecerá algo como esto:

En cada frame puedes dibujar los diferentes estados del botón, donde:
reposo -> cuando el botón no lo has tocado con el cursor, o sea el estado normal
sobre -> cuando posicionas el mouse sobre el botón (sin hacer clic)
presionado -> cuando presionas el botón con el botón izquierdo del mouse
zona activa-> Es útil cuando tu botón es sólo texto o no es un área regular, para que puedas hacer clic aún en los intersticios del texto.

- El segundo modo es muy parecido, en las opciones del flash, le das insert > create new symbol. Te aparecerá una ventana muy parecida a la de la vez pasada, solo que la anterior convertía un elemento a botón, esta lo crea; entonces le das que quieres hacer un botón, le pones el nombre y te llevará a la línea de tiempo de los estados del botón, la diferencia es que ahora estará en blanco; además que de este modo, el botón no esta todavía insertado en el stage, tienes que arrastrarlo de la librería al stage para poder darle sus acciones.

Espero no haberte revuelto más. Cualquier problema no dudes en preguntar.
Saludos desde México.
__________________
blog.juwestudio