Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/04/2015, 01:32
eferion
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 204
Respuesta: Declarar array de struct sin conocer la cantidad de elementos [C]

Cita:
Iniciado por rdv316 Ver Mensaje
desde que aprendí a programar en fox para Windows me intrigaron las tablas/bases de datos, y me impuse crear/construir mis propias bases de datos, ya sé que van a decirme como me ocurrió en otros lugares que está todo inventado, que como te vas a poner a competir con misql y tantas otras
No creo que se trate de competir con nadie... Lo que sucede es que embarcarse en el proyecto de crear un motor de bases de datos no es algo trivial. Este proyecto exige una cantidad de conocimientos bastante importante; conocimientos no sólo de programación, sino de bases de datos, gestión de la memoria, funcionamiento del sistema operativo, paralelismo...

No pongo en duda que no sea un proyecto interesante y emocionante, que lo es, pero para disfrutarlo antes hay que currarse una buena base.

Cita:
Iniciado por rdv316 Ver Mensaje
Si te preguntaras porque C y no otro lenguaje es porque leí que algunas bases de datos están desarrolladas en C.
Dado que no buscas competir con nadie, si tu nivel en programación no destaca por su maestría, tienes dos opciones:

* Elijes un lenguaje de más alto nivel. Esta opción te abstrae de las complejidades del sistema operativo y del hardware, lo que te permite centrarte en la idea que tienes en mente, que es desarrollar un motor de bases de datos.

* Mejoras tu formación a bajo nivel. Esta opción es más laboriosa pero te permitirá crear un sistema más robusto, funcional y eficiente. Además, sabrás qué sucede en todo momento, lo cual ayuda bastante y mejora la satisfacción final.

Mi consejo es que, como dice @vangodp aparques temporalmente tu proyecto y mejores, al menos, tus habilidades gestionando la memoria dinámica y el uso de diferentes tipos de listas y árboles. En el fondo va a ser indiferente si usas C o C++... la mayor diferencia estriba en que C++ es un lenguaje que te "permite proporcionar" un mayor nivel de abstracción y eso puede suponer una ayuda importante.

Un saludo.