Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 12:08
EL_DOC
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Administrar redes con AD DS

Hola larrysys te comento te comento que voy algo lento en la estructura de la red porque ocupan los ordenadores durante el día y necesitan la conexión a internet. Te comento que la estructura del edifico no es uniforme no sabría como describirlo digamos que tiene 3 niveles.
-El primer nivel está una conexión a internet es una conexión ASDL con un módem Eltel ET5300 esta conexión es de 6MB en este mismo piso está un switch Nexxt NW223NXT66 (de estos hay 3 y corrijo son de 24 puertos) y hay un router linksys wrt54g2 ahí he instalado una computadora con Windows Server 2012 r2 la computadora tiene es una core 2 duo E7400 de 2.8Ghz con 4GB de RAM :( esta la he dejado como dominio principal , con el DNS y DHCP.

-El segundo nivel no es un sólo piso sino que se divide por dos salas no comunicadas una de las salas está justamente sobre la sala donde está la conexión por ASDL de ahí parte un cable del switch y se conecta a otro switch Nexxt del modelo ya mencionado, de ahí se conectan otros equipos a esta red. La otra sala del segundo nivel ahí está la otra conexión a internet esta es por coaxial con un módem Motorola SB5101 ahí hay un cable que parte del switch de la sala del nivel 1; actualmente este cable está desconectado es el que se pretende usar para unir la dos redes. La conexión de internet del módem motorola es de 8MB y actualmente se conecta a un router D-Link DIR-610 y este sirve de DHCP para conectar sólo los equipos de esta sala con 2 equipos más del nivel 3. Pensaba ocupar el otro ordenador con windows Server para ponerlo como segundo controlador de dominio pero con tu sugerencia ya cambia el asunto, este segundo ordenador tiene un procesador core 2 duo la velocidad no me recuerdo pero es menor que el que deje como controlador de dominio y tiene 3GB de ram.

Me preocupa que dices que para usar PFSENSE para unir las dos conexiones a internet debe tener 4 tarjetas de red, y cada equipo sólo tiene 3 tarjetas y ya no tienen para instalar otra tarjeta adicional :( bueno no se si es posible hacer la configuración sólo con 3 tarjetas.

Última edición por EL_DOC; 15/04/2015 a las 12:26