Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/04/2015, 10:29
larrysys
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Administrar redes con AD DS

Hola, pues ya me e comenzando a hacer un mejor esquema de como esta tu red y como la deseas o como seria lo mejor, segun Yo,,,jajaja, ya sabes que siempre hay muchas ideas y opciones. Te adjunto una imagen para ver si asi es como esta tu red y lo que me imagino seria lo que quieres..

http://www.subeimagenes.com/img/diag...c-1285578.html


- La pregunta de si puedes usar menos tarjetas de red es SI, hasta solo dos, si pones los routers de internet en una sola red digamos 192.168.2.254, uno, y el otro en 192.168.2.253,
y tu red LAN la conviertes en un solo segmento digamos 10.10.10.x con mascara 255.255.255.0 para que soporte hasta 253 equipos. No se si te pases de esta cantidad en tu red. jejeje, que no creo.

- El servidor 2012 que esta conectado al Linksys lo tienes conectado a un puerto de LAN (azul) o al WAN (amarillo)??? mi imagino que al LAN, verdad??


Se que complicado meterle mano asi por asi porque siempre estan en servicio la red. Te recomiendo...

- Vayas formateando el servidor con PFSENSE para que te familiarices. Conectada una tarjeta de red a uno de los routers que dan internet. Y la otra tarjeta de red la vayas tomando como si de tu red lan se tratara obviamente sin conectarla a la red real aun.

- Ya que lo instales y logres tener internet en el PFSENSE y hagas pruebas con un equipo conectado en la tarjeta de LAN para ver si ya tiene internet y demas. Realiza pruebas para que te acostumbres al firewall y al manejo de sus opciones. Tambien realizar pruebas con el DHCP del mismo PFSENSE y con su opcion de DHCP Relay.

- Ya que estes comodo pues a realizar los movimientos por la tarde/noche y hacer pruebas. Si algo no sale del todo bien recuerda que te puedes regresar!!!..
Digo porque normalmente tendras que estar tempranito despues del cambio para ver si no hay eventualidades, y si se te complica y terminas muy noches o no te presentaras temprano o estaras muy desvelado para ver con claridad...jejejeje.. ya me a pasado..jejeje.

- Ya que todos tengan internet a travez de tu PFSENSE con un solo internet pues a realizar el cambioe interconectar el segundo internet a la red del primero con ips que conincidan en la misma red. Para realizar el balanceo de cargas y fail over.

En cada paso puesdes ir buscando el youtube tutoriales PFSENSE loadbalancing, PFSENSE DHCP, y asi te la llevas y mira varios para que te vayas acostumbrando y familiarizando... Hay algunos en portugues o ingles que igual no les entiendo nada...jejjeje. pero con solo ver la trama del video ya te das cuenta de lo que esta haciendo.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".