Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2015, 06:21
Avatar de pzin
pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Muchas dudas sobre posicionamiento web

El posicionamiento por defecto es el estático; static
No tiene nada de especial.

El relativo sirve para mover un elemento de su posición inicial, sin que la posición inicial sea ocupado por otro contenido.

El absoluto sirve para sacar un elemento del flujo natural. Entonces también su posición será ocupada por otro elemento, ya que al no estar en el flujo natural del documento, deja de interactuar con los demás. Puedes colarlo donde quieras y la referencia será el primer elemento ascendente cuya posición no sea estática. De ahí que muchas veces se ponga un elemento con posición relativa, para que sirva de referencia a otro. En caso de no haber usará el viewport.

Y el fijo es lo mismo que el absoluto pero que se mantiene fijo, aunque se haga scroll (y es relativo al viewport).

Ahora para qué se usan… Pues ninguno de ellos sirve realmente para la maquetación de un sitio web. Tal vez el fijo por cuestiones obvias, pero los demás, como tal, no.

Para la maquetación puedes flotar elementos, es lo que generalmente se usa. Y cada vez más ya se puede ir usando FlexBox.

Yo diría que por lo general, el posicionamiento absoluto se usa más bien para cosas pequeñas, detallitos, para botones que acaban con forma de triángulo y cosas así. O para colocar los botones de un slider por ejemplo.
__________________
(:

Última edición por pzin; 01/05/2015 a las 14:25