Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 02:17
alicanteenric
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Denia
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Macro con función si

No tengo permiso para adjuntar un archivo adjunto, puedo facilitar mi correo, o cuenta de facebook para pasar el archivo, pero de todas formas, intentaré explicarlo mejor.

[IngresosObtenidosSinOcasionalesMensual]! = esto es el nombre de la consulta que procede. A esta consulta le he dado la opción de totales (explico la consulta) para poder hacer:

Númservicio= contar los números de Servicio, la cuenta resultante, cuando voy al generador, en la macro, veo que le da el nombre = [CuentaDeNúmservicio] y es el campo clave de la tabla Servicio, y este va por autonumeración.

Preciohora= es la tarifa que pongo a la hora o uso, dependiendo del producto, y le hago una suma de estos precios (que corresponde a cada cliente) y el resultado en el generador me pone que se llama= [SumaDePreciohora].

También aparece en esta consulta:

Númcliente= es el campo clave de la tabla clientes, va por número
Nombrecliente= también de la tabla clientes (el resto es de la tabla Servicio)
Bonodto= lo único que le puse es la condición <> "ocasional", es decir, que me pondria las otras 3 frecuencias.
fechauso= he establecido en criterio: Como "*/01*2015", lo cual solo me mostrará los de ese mes, y en totales he puesto dónde.

Pués de esta consulta he intentado varias macros incrustades puestas en formulario, informe e incluso una macro independiente que habré esta consulta y realiza en el apartado de submacro la función si, siguiente:

[IngresosObtenidosSinOcasionalesMensual]![BonoDto]="Habitual" Y [IngresosObtenidosSinOcasionalesMensual]![CuentaDeNúmservicio]>14

entonces,

Establecer valor con el elemento:

[IngresosObtenidosSinOcasionalesMensual]![SumaDePreciohora]

y la expresión:

[IngresosObtenidosSinOcasionalesMensual]![SumaDePreciohora]*0,80

y varios "o si" adicionales: modificando únicamente la condición de CuentaDeNúmservicio > 9 y a 4, y luego otra cambiando BonoDto= "semanal" y CuentaDeNúmservicio >2. y un si no en el que modifico el porcentaje por el que se multiplica la expresión.

Así veo que es engorroso, por lo que, como digo puedo pasar el archivo de access 2010 por correo, y quisiera dar las gracias de antemano por la ayuda. Es para el proyecto en el que estoy estudiando y me gustaria que saliera bien esta macro.

Yo creo que sale mal, por lo de los totales (la suma y la cuenta), que no reconoce la procedencia de estas en la macro. ¿Es posible que deba asignarle un nombre a estos totales?