Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2015, 06:28
Tusade
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 42
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Login seguro sin SSL

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
Buenas,

Si tu unico problema es el usuario y contrasena y no necesitas encriptar toda la comunicacion, entonces puedes utilizar simplemente un algoritmo de encriptacion de clave simetrica como AES256.

Puedes encriptar facilmente en javascript con esta libreria:
[url]https://code.google.com/p/crypto-js/[/url]

Posteriormente desde java desencriptas usando JCE:
[url]http://javapapers.com/java/java-symmetric-aes-encryption-decryption-using-jce/[/url]


Un saludo
Gracias, ¿pero eso no lo capturarán igual que un md5 o un sha256? Es decir, que si yo capturo la clave, pues hago una petición con esa clave en vez del texto plano y accedo igualmente al servidor.

Perdón si me explico mal, pero es que estoy preocupado por esto:

Cita:
Normalmente suelen decir que hagas un hash de la contraseña y así esta no viajará en claro por la red. Esto no es una solución porque si yo soy un “hacker” maligno y consigo ver la comunicación, no podré leer la contraseña bob123, pero si que veré 2acba7f51acfd4fd5102ad090fc612ee, que es el resultado de aplicar una función hash (md5) a bob123.

La cosa es que a mí, como atacante, me da lo mismo ver lo primero que lo segundo, ya que sé que si mando la petición de login a la página “web” poniendo como usuario bob y como contraseña 2acba7f51acfd4fd5102ad090fc612ee voy a poder acceder a la aplicación (entiéndase que esto se realizará usando alguna herramienta de manipulación de peticiones HTTP como burp o tamperdata etc…).