Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2015, 14:22
seispe
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Cargar datos de una base dependiendo del tipo de usuario

Saludos, es la primera vez que me conecto al foro espero me puedan ayudar.
Mis dudas son las siguientes:

En una base de datos tengo la tabla menus con 1 campo nombre con 8 registros insertados, lo que necesito es capturar esos registros y mostrarlos por grupos, es decir en una seccion de mi html mostrar del 1 al 4 en otra del 5 al 8 y asi sucesivamente.

Además los registros se deben mostrar dependiendo del tipo de usuario que se haya logeado al sistema, para ello tengo una tabla privilegios en la cual le asigno a cada tipo de usuario a que registros va a poder acceder.

Esta es mi funcion para obtener los registros del campo nombre por el tipo de usuario

Código PHP:
function getMenusxTipoUser()
{
    global 
$conex;
    
session_start();
    
$respuesta mysqli_query ($conex"SELECT M.menu_nombre FROM privilegios P INNER JOIN menus M ON P.menu_id = M.menu_id WHERE tipousu_id='".$_SESSION['resultipo']."'");
 
    return 
$respuesta->fetch_all();
 

Ahora en mi html tengo un foreach que me obtiene todos los registros de mi tabla del campo nombre.

Código PHP:
foreach ($respuesta as $fila):
        echo 
$fila[0];
    endforeach 
Asi me muestra los registros a los que tiene permiso el tipo de usuario. Pero esto lo hace comparando los 8 registros insertados.

Yo necesito que en una seccion de mi html me compare los primeros 4 registros y me muestre solo a los que tenga permisos el usuario y en otra seccion me compara los siguientes 4 y haga el mismo proceso.

Intente utilizar un for ($i=1;$i<=4;$i++) pero no se como utilizarlo dentro mi html para las comparaciones.

Espero entiendan mi duda. Gracias por su ayuda...