Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 04:05
Avatar de franciscomarin
franciscomarin
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Usurpación de dominio web

En primer lugar comentarte que si necesitas asesoramiento legal tendrás que contactar con tu abogado.

Vayamos por parte: La marca "CadenaMotor" no se encuentra registrada ante al menos la oficina española de patentes y marcas. Si tu dices que eres de Madrid entiendo que la registras en España, pero como ya he dicho esta marca NO ESTÁ REGISTRADA.

Por otra parte no entiendo ni veo donde está el robo o usurpación (como tu lo dices). Ambas son una radio online, una es argentina y la otra española y lo único que comparten es el nombre de la radio. ¿Te digo la de cantidad de empresas que se llaman igual que otra empresa que se puede dedicar a lo mismo en el otro lado del mundo?

Tampoco se está haciendo pasar por ti, se hace pasar por lo que es Cadena Motor Argentina (lo pone así en su web).

El logotipo tampoco tiene nada que ver el suyo con el tuyo, personalmente el suyo está algo mejor (tampoco es que sea para echar cohetes, pero mejor que el tuyo seguro).

Si nos vamos al contenido de la web también me quedo la versión Argentina, tiene un toque mucho más profesional y serio que la tuya (con perdon) y eso seguramente haya provocado que la Argentina esté por encima de la tuya en la búsqueda en Google.

Que tu hayas registrado el dominio en 2012 y él en 2014 no significa nada. Estoy convencido que él no ha usado cadenamotor.com.ar por intentar usurpar tu nombre, tal y como le estás acusando. Simplemente creo que es pura coincidencia. Y como ya te he dicho un registro de dominio no supone un registro de marca, que en este caso tendrías que registrarla internacionalmente.

En fin, yo sinceramente no veo donde está el problema ni veo que el Argentino esté realizando nada de mala fé. ¿Que estais en el mismo negocio? Cierto, pero competencia la vas a tener igual se llame como tú o de otra manera.

Hubieras registrado tu antes el nombre en FB....

Sé que estoy siendo muy duro, lo siento, pero estás acusando a una persona o grupo de personas de usurparte un dominio web cuando el dominio no te lo han usurpado en ningún momento, solo han registrado el mismo nombre pero en otro TLD, lo hubieras hecho tú antes.