Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2015, 09:49
jmendezg
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 89
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consultas SQL de ORACLE express

Cita:
Iniciado por seloal Ver Mensaje
Gracias por el ejemplo, me es muy útil. Si, la primera era un desastre XD

Los datos de las tablas me los han dejado a libre interpretación siguiendo los nombres de las tablas, como no era lo que se me requería no le he prestado atención.

Tengo un par de dudas mas, en el caso (D) se pueden poner los ultimos AND como los he puesto después del WHERE?
En el caso (D) y (E) como puedo implementar "ticket_status_description" de la tabla "Ref_PCN_Ticket_status" en las consultas? (ticket_status_description determina si el ticket es erroneo o correcto para criterio de las consultas) no consigo que me funcione.

Siento si son dudas muy básicas, de momento tengo pocas nociones y no se me da especialmente bien.
1- Si puedes poner muchos And despues del where.

2- La forma en la que puedes llegar a ese campo es relacionandolo La tabla PCN ticket con Ref mediando el id_ticket_code.

En fin te dejo.. como deberia ser la consulta... Lo puedes hacer con minus con algo de logica solo es cambiar un par de cositas. Eso ya es tu chamba.


Código SQL:
Ver original
  1. SELECT a.first_name, a.middle_name, a.last_name
  2. FROM Customers a
  3. INNER JOIN PCN_Parking_Tickets b  ON a.customer_id = b.customer_id
  4. INNER JOIN Addresses c ON c.address_id = a.address_id
  5. INNER JOIN Ref_PCN_Ticket_Status d  ON d.ticket_status_code = b.tiket_status_code
  6. WHERE c.address_id = 'Cleveland'  AND d.ticket_status_description NOT IN ('Cancelado','Erroneo')
  7. AND b.date_ticket_cancelled IS NOT NULL AND b.date_ticket_issued IS NOT NULL AND b.date_ticket_paid IS NOT NULL