Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2015, 17:07
Avatar de calakra
calakra
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Información diferencia isolation, locking

Buena tarde a todos!!

Tengo una duda del cual he encontrado información que no entiendo del todo bien o si es que hay otra forma de solucionarlo.

Les comento el problema.

Tenemos tablas con millones de registros, unos de los problemas que tenemos son los querys debido a que hay veces que las búsquedas no se hacen con las columnas index y por motivo de espacio y por que son pocas las consultas que se hacen de esa forma no veo muy viable la creación de índices para esas columnas, pero investigando un poco veo que existe el ISOLATION LEVEL y el LOCKING SCHEME.

Por lo que entiendo ( y espero que de estar errado me corrijan) el nivel de aislamiento es únicamente para los selects ya que deja hacer lecturas sucias o confirmadas o en serie, pero no se si al momento del bloqueo se puedan perder algunos registros ya que por lo que entendí en la de serie son bloqueados los renglones. también que impacto en el performance cada uno de ellos.

El otro es el esquema de bloqueo el cual bloquea ya sea toda la tabla, o la pagina o registro y no encuentro que relación tenga con en nivel de aislamiento ya que también bloquea, pero de igual forma no se si las peticiones quedan en coladas hasta que deje de estar bloqueda o lea lo que esta sin confirmar.

Espero me puedan ayudar a entender un poco mas esos temas.