Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2015, 23:06
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo programar mejor?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Tachikomaia: Tu no quieres aprender a programar.
A lo mejor lo que quiero se podría describir como "hacer un programa que resuelva problemas, en Flash y si no puedo entonces en otro lenguaje". También me interesa que ese programa esté hecho de forma eficiente, por ejemplo usando funciones para evitar repetir código. Pero también me interesa hacer ciertos videojuegos y otras cosas. Y consultas si tengo dudas y sin que me insulten como he comentado.
Si "aprender a programar" implica cosas que no están implicadas en las que dije, entonces no. Pero no sabría cómo expresarlo en pocas palabras, en el título ¿qué debería decir?

Cita:
Lo que has estado intentando desde hace tiempo es implementar diversos paradigmas de programación a una única herramienta que usas, y que es el ActionScript, corriendo sobre Flash 5.0
No sé si paradigmas porque no los conozco bien, yo hago lo que me resulta cómodo o necesario para avanzar. Si lo que me resulta cómodo es lo que mencionas lo uso y si me resultara insuficiente buscaría quizá otra cosa.

Cita:
En tanto tu única meta y recurso sea ese, es imposible que puedas avanzar en el uso de otros paradigmas.
No sé lo que es paradigmas ¿es algo necesario para avanzar en mis objetivos? ¿pueden mi códigos ser legibles y efectivos sin que aprenda sobre paradigmas? Por ahora creo que el problema es la legibilidad ¿cómo mejoro la legibilidad?

Cita:
Si realmente desearas aprender a programar, como la inmensa mayoría de los desarrolladores, simplemente estarías hace rato explorando las capacidades y adquiriendo experiencias en otros lenguajes (los que fuesen), y las respuestas serían positivas.
Eso asumiendo que programar es aprender lenguajeS, para mí si se puede mejorar con el uso de uno entonces se puede aprender a programar con uno. Pero es que además he oído que la programación va más allá de un lenguaje, como si hubiera normas o algo que se aplicaran para todos los lenguajes.
Como di a entender, con este tema quiero ver cosas de a poco, pero bueno ¿hay reglas generales de la programación que se puedan aprender o más bien hay que explorar otros lenguajes?

Cita:
Una de las cosas que aprendemos a través de la experiencia como desarrolladores, es que tenemos que adquirir la habilidad de saltar de lenguaje en lenguaje, es parte de la experiencia normal de los programadores en este siglo.
Antes usaba Clipper... De AS nada sabía, pero como me pareció tanta la diferencia de dificultad en dibujar entre uno y otro -en Clipper se dibuja con código ASCII o algo así xD -, no lo pensé mucho. Pero entre Flash y algo supuestamente mejor no me ha parecido así. VB podría ser pero lo he visto muy complicado. Entre que no lo siento, que mi computadora o lo que sea me complica instalar esas cosas, que aprender me cuesta y que ya tengo bastante hecho en Flash... pues sí, difícil que cambie. Pero es que incluso no creo que sea necesario cambiar en ese sentido.

Saludos.