Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2015, 01:43
Souf
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Extraña indexación

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Para Google, el mapa de sitio no es una directiva de indexación
No, pero si en el sitemaps hay urls, él las rastrea (aunque es cierto que no tiene porque indexar todas). También puede forzarlo dentro de WMT (que a mí siempre me ha funcionado el momento).
Si tenemos un sitio que genera urls válidas dinámicamente (sin dar errores), Google tirará a rastrearlas, y como existen, las indexarán.
Es decir, yo tengo un sitio: http://misitio.org y sólo tiene una landing. No hay más páginas.
Si programo la aplicación web de tal manera que coja las urls pedidas ($_SERVER["REQUEST_URI"]) y genere una página (incluso puede coger ese contenido para modificar el contenido de la web), aunque sólo existe http://misitio.org, la url http://misitio.org/hola/mundo sería correcta, al igual que http://misitio.org/esto/es/una/prueba
Si nosotros creamos un fichero sitemaps que se alimente de tendencias de búsqueda (o del feed de datos que queramos), y que genere urls de mi sitio, y esas urls son válidas, existen, y tienen contenidos, se indexarán.
Por ejemplo, si genero keywords (resultados elecciones 2015, elecciones 2015, elecciones municipales 2015, ...), puedo crear las urls de mi sitemaps misitio.org/resultados/elecciones/2015, misitio.org/elecciones_municipales_2015, misitio.org/elecciones2015, ...
Esas urls realmente no existen, por lo que no sería indexadas, ahora, esas urls que se crean dinámicamente, resuelven y dan un contenido y un documento html válido (todas tendrán el mismo contenido, y será muy pobre), pero como le hemos dicho a google que las rastree y las indexe, google las pedirá, y al ver que existen, las creará.
Pero esto no es automático, el sitemaps se tiene que alimentar de algún feed de datos, y las urls para indexarse tienen que existir previamente, por lo que el sitio tiene que permitir que dada una url (la que sea) de si dominio devuelva un contenido.
Es un poco difícil explicarlo por aquí, pero espero que más o menos me haya explicado.

Ahora, la utilidad no se la acabo de ver, van a salir urls muy pobres, en unas posiciones muy bajas, y como no esté bien el contenido dentro y sea relevante, será difícil de encontrarlo en los resultados de búsqueda.

No sé, es lo que yo haría, aunque no le veo utilidad real...

Última edición por Daniel Ulczyk; 27/05/2015 a las 05:28 Razón: se remueve URL del enlace