Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/05/2015, 23:40
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo programar mejor?

Ya que en los 2 1eros posts no hubo criticas sobre mi ejercicio pondré otro que hice:

Hacer que aparezca "Hola Mundo!" en la pantalla después de presionar un botón.

Modo 1:
Cree un botón y le puse:
Código:
on (release) {
    trace ("Hola Mundo!");
}
Modo 2:
Le puse
Código:
stop ();
al frame 1.
Cree un botón y le puse:
Código:
on (release) {
    gotoAndStop (2);
}
En el frame 2 puse un texto que dice "Hola Mundo!"

¿Todo bien?

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Hacer un "Hola mundo no es aprender a programar, no se porque te cuesta tanto entenderlo.
No dije que fuese aprender a programar, simplemente me pareció un buen 1er ejercicio.

Cita:
Lo que es de risa es que pretendas hacer un programa que utilice sistemas de redes neuronales y auto-learning, cuya teoría es bastante espesa y complicada, y en cambio te cueste aprender un lenguaje de programación que te facilitaría mucho tu tarea.
Pues sí, me cuesta mucho aprender lenguajes, incluso si me hablan en portugués me cuesta mucho entenderlos por más parecido al español que sea.

De redes neuronales leí poquísimo y no entendí bien, así que no sé si en el fondo es lo que pretendo hacer, pero yo te diría que no, incluso lo que leí no me gustó mucho.

Que la computadora aprenda sí, pero de un modo muy sencillo.

Cita:
Quieres aprender a programar? hay cursos de algoritmos en webs como coursera, donde lo imparten profesores universitarios, eso sí, en inglés.
¿Pero tienen mucha práctica y poca teoría o al revés? Yo quiero eso, los cursos me parece que son al revés. Por eso plantee este método de aprendizaje, es decir el que describí en el 1er post, que sólo tiene teoría cuando es necesaria.

Cita:
Pero como no se puede ayudar a quien no está abierto a cambiar y mejorar...
Wrong. Es cierto que en ciertas cosas no estoy muy dispuesto a cambiar, pero en otras sí.

Cita:
creo que quizás tendrías que leer entre líneas y ver que cuando tanta gente te dice lo mismo y la cantidad de "me gusta" que reciben, quizás es que ellos tengan razón, no?
Sí, por eso hice este tema.

Cita:
Entonces porque culparles por lo que te dicen?
Porque en aquél post hubo demasiados insultos.

Cita:
No es más que te da pereza hacer las cosas bien?
Lo de "bien" es discutible, pero aunque fuese así hay otras formas de aprender, "aceptablemente".

Cita:
Porque preguntas como hacer algo bien si, cuando te lo dicen, dices "ah, eso no quiero aprenderlo"
¿De qué hablas? Por ejemplo POO por ahora no quiero aprender porque lo que he visto me ha resultado muy complicado, pero por ejemplo lo que me dijiste de pasar variables a las funciones en vez de usar variables externas es algo que me interesa empezar a poner en práctica.

Cita:
Lo has planteado como que el resto tiene un problema de actitud contigo y más bien parece que el que tiene un problema de actitud para aceptar las críticas eres tú.
Malenko, una cosa es que te digan que cometiste faltas de ortografía y donde, y otra cosa es que te digan que tu post está lleno de ellas. Si tú no tienes idea del significado de lo que te están diciendo y tienes dificultad para entender artículos entonces eso que te dicen no te va a servir. Si en cambio te muestran con un poco más de exactitud dónde cometiste las faltas entonces sí. Bueno, si a mí me dicen "todo tu código está desordenado", por ejemplo, yo no sé de qué me hablan y no me sirve que me digan eso. Sin importar la forma conque se critique, son críticas, pero hay buenas formas de hacerlo y malas formas de hacerlo.

Cita:
Si quieres aprender, empieza estudiando POO o, en su defecto, programación estructurada. Y de paso un lenguaje que tenga más posibilidades para lo que buscas.
Entonces no quiero "aprender", te cito lo que dijo a gnzsoloyo y mi respuesta:
Cita:
"Tachikomaia: Tu no quieres aprender a programar."
A lo mejor lo que quiero se podría describir como "hacer un programa que resuelva problemas, en Flash y si no puedo entonces en otro lenguaje". También me interesa que ese programa esté hecho de forma eficiente, por ejemplo usando funciones para evitar repetir código. Pero también me interesa hacer ciertos videojuegos y otras cosas. Y consultas si tengo dudas y sin que me insulten como he comentado.
Si "aprender a programar" implica cosas que no están implicadas en las que dije, entonces no. Pero no sabría cómo expresarlo en pocas palabras, en el título ¿qué debería decir?
Cita:
En el foro no estamos para decirte lo que quieres escuchar. Estamos para decirte como mejorar y luego es decisión tuya hacerlo o no. Aunque nuestra sensación es que muchas ganas no tienes de cambiar y con eso no podemos hacer nada.
Creo que va más allá qué herramienta usar... Aquí en este tema, a medida que haga ejercicios, podrás decirme cómo hacerlos mejor y si considero que son acertados tus consejos los implementaré.