Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/05/2015, 08:45
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo programar mejor?

gnzsoloyo:
Si digo que un paradigma es un conjunto de normas que se siguen al intentar programar ¿está bien?

Llevado a mi ámbito, creo que "usar frames" es un paradigma y "no usar frames" es otro ¿es así?

Pero me parece que "lo que te resulta más simple" está bien, no hay necesidad de seguir normas a priori SALVO para ser comprendido por otros que las siguen al pie de la letra o lo que sea, y también para comprender los propios códigos si se ponen muy difíciles.

Improvisativo =)
Nota: Para que termine en ativo como imperativo y declarativo, pero si vamos al caso sería improvisación o algo así sí...

Cita:
(aunque no le conozcas el nombre).
Eso, lo importante es saber la técnica no cómo le dicen...

Pero bueno, gracias por el aporte, en algún momento llegaré a ver en qué consiste cada uno, digo yo, no está mal comenzar por una presentación breve.

------------------------------------------------------------------------------------------

Legibilidad:
Ah, muy instructivo. Suelo usar use tal CamelCase, aunque no conocía el término. El otro no, hago algo parecido pero por otro motivo. Quizá me sirva algún día.

En cuanto a la indentación, por lo que vi el problema que tengo es que si copio el código en modo experto entonces aumenta el espacio. Te muestro:

Normal.
Código:
C = 0;
do {
    C = C+1;
    set ("N"+C, random(100)*Math.random());
} while (C<10);
Experto:
Código:
C = 0;
do {
	C = C+1;
	set ("N"+C, random(100)*Math.random());
} while (C<10);
Debo copiarlo en modo normal. Pero en definitiva si el código tiene muchos ifs o dows dentro de otros entonces no entrará en la pantalla y aparecerá una línea debajo de la otra ¿no? ¿qué puedo hacer en esos casos?

¿Qué diferencia hay entre la 2 y 3? @.@

¿El código que he puesto está bien de legibilidad?
No aparecen con números, pero no sé si eso depende de mí.

Te diré algunas cosas antes de que respondas a eso.

Me gusta usar variables cortas,
para escribir menos,
para que el código sea más corto,
para que ocupe menos espacio -supongo-,
para que funcione más rápido -supongo-,
creo que eso es todo.

Entonces, supongo que sacrifico legibilidad, cuando traiga códigos intentaré extender los nombres pero yo seguiré programando así... ¿es inconveniente más allá de la legibilidad?

C es un Contador.
N1, N2, etc son lo que muestran unos cuadros de texto en la pantalla. Números.
Es parte de un programa, el código expuesto asigna números positivos al azar de 0 a 100 más o menos, a los 10 cuadros de texto y a las variables que ellos muestran.

Última edición por Tachikomaia; 29/05/2015 a las 08:57