Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/05/2015, 10:02
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo programar mejor?

Cita:
Iniciado por Kritik Ver Mensaje
organigramas.
He hecho diagramas de flujo. Ejemplo:


El original tiene código, claro. Sé que existen ciertas normas como usar rombos o cuadros girados para los ifs, pero desconozco los detalles y seguí mi criterio. Los rombos es como si ocuparan más espacio, en vez de eso uso cuadros oscuros. Síp, los oscuros son ifs. La flecha clara significa sí y la oscura no. Los colores de fondo indican qué tipo de dato se está tratando o desde qué sección del programa se inicia ese caso.

No es lo mismo que organigramas creo, pero ¿sirve, igual?

Me ha servido pero, toma mucho tiempo hacerlo bien y generalmente no los hago.

Cita:
nombre de variables en minúsculas, y si tienen que juntar 2 palabras o más, las iniciales de cada palabra en mayúsculas menos la de la 1º. (numeroMasAlto).
Bien, eso me va a servir además para no confundirme el nombre de las películas con el de las variables, que generalmente diferencio pero a veces no sé bien cómo.

Cita:
Constantes todo en mayúscula (NUMEROPI), funciones igual que variables pero la 1ª letra también en mayúscula (NumeroMasAlto), que los nombres de todo tengan relación con las cosas que hacen o el tipo de dato que contienen.
Había pensado en mayúscula inicial para películas, pero habiendo leído esto tendré que pensar otra cosa.
En cuanto a nombres, el tema es que hay variables que son multiuso y, o sea, no tiene sentido crear otras, o al menos prefiero eficiencia por más mínima que sea en vez de legibilidad.
Si una variable puede ser un contador en un momento y en otro momento una constante, y esos momentos no se chocan, entonces no hay necesidad de crear 2 variables...
En pos de eficiencia también es que no le pongo nombres largos. Si la variable es multifunción y le ponemos un nombre que intente describir sus funciones será peor.

Igual ya dije que cuando muestre códigos intentaré poner nombres acordes...

Cita:
No pongas un comentario sobre un bucle for después del while que va después del for al que haces referencia. O bien haces el comentario a la derecha de tu línea de código o justo encima.
Yo suelo ponerlos debajo... primero el código, luego la aclaración... For prácticamente nunca usé.

Bueno, gracias.