Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2003, 20:21
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues las sesiones es tu solución "segura" ..

Del tu formulario las envias y guardas en el servidor (en las FAQ's tienes ejemplos básicos de uso) ..

En tus siguiente(s) páginas tan sólo trabajas con los valores de tus variable(s) de sesión .. Las lees en el script que tenga que hacer el "previo" .. Si hay errores ya volveras al formulario (y usando sesiones puedes leerlas nuevamente para "pre-cargar" e inicializar los "value" de tus campos <input> o los que requieras .. Una vez alterado nuevamente los datos del formulario, por el mismo proceso que guardas las sesiones en el scritp que procesa ese formulario .. volveran a tomar su nuevo valor .. y lo mismo para el script PHP que valide dichos datos (los volverá a leer de la sesión).

Es tan sencillo como usar $_SESSION['variable'] para obtener dicho valor .. en lugar de lo que estaras acostumbrado $_POST['variable'] cuando usas formularios y usas el method=POST (usando arrays superglobales o en su defecto $HTTP_POST_VARS y afines) .. (bueno, a esto hacen fálta otros detallitos própios de las sesiones .. pero la base es esa).

Con "sesiones" siempre podrás hacer algún condicional tipo:

Código PHP:
if (!isset($_SESSION['variable'])){
   echo 
"error, acceso no válido.";
} else {
   
// tu proceso ...

Así de simple válidas por ejemplo que un usuario X te acceda directamente a un script tuyo de proceso (el validador de esos datos .. o el que procesa esos datos para tu BD .. el script que hace el previo .. etc ...)

En fin .. que las sesiones "bien" usadas te puden ayudar muchoooooo y sobre todo ganar en seguridad.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 23/08/2003 a las 20:23