Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 02:50
jaime82ad
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Me han hackeado mi FTP

Hola Manolo,
La verdad que Wordpress es una plataforma en la que aparecen bastantes vulnerabilidades, por lo que tener siempre la última versión es imprescindible para evitar estos casos.
Luego hay otros problemas derivados a tener en cuenta, los plugins o addons, que no están desarrollados por el equipo de wordpress y también tienes sus fallos, esto es aún mas grave ya que las actualizaciones no siempre salen cuando se detectan y a veces ni se corrigen o tardan mucho en corregirse.
Y por si fuera poco las plantillas o themes, que también pueden tener código vulnerable.
Mis consejos al respecto son:
  • Actualiza Wordpress siempre a la última versión.
  • Utiliza algún plugin de seguridad.
  • Minimiza el uso de plugins de terceros.
  • Utiliza plantillas profesionales.

Otra cosa sobre contraseñas, utilizar contraseñas de 16 caracteres es inútil, con 8 caracteres alfanuméricos es suficiente, las contraseñas no se obtienen mediante fuerza bruta en estos casos.

Por otro lado como dice GeniosWeb, muchas veces tenemos software pirata en nuestro equipo, como el office, photoshop... incluso el propio sistema operativo, la mejor opción es tener un segundo sistema operativo limpio, desde el que subir archivos, administrar la web etc, por ejemplo un ubuntu o linux mint. Piensa que cuando tienes software pirata alguien ve lo que haces.

Y por último, para tu correo electrónico activa la autentificación en dos pasos.

Un Saludo.