Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2015, 10:54
eduar2083
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Lima
Mensajes: 74
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error: ORA-01654: unable to extend index USRREX_ADMIN.IDX_001 by 128 in ta

Pude solucionarlo tuve que darle mayor capacidad a un datafile del tablespace TSREX_IDX.

Código SQL:
Ver original
  1. ALTER DATABASE datafile '/oracle/oradata/datafiles/TSREX_IDX.dbf'
  2. resize 1024M;

Ahora mi duda es, no sé cuanto es el tamaño recomendable para los datafiles de datos e índices, yo lo he puesto de la siguiente manera:

Tablespace para datos (TSREX_DAT), tiene 3 datafiles asociados, cada uno de 3072MB (3GB) de capacidad

Tablespace para índices (TSREX_IDX), tiene 3 datafiles asociados, cada uno de 1024MB (1GB) de capacidad

Veo que una tabla que tenga asignado estos tablespaces se tona lenta al hacerle un select,aún cuando no contenga data.

Quizás haya algunas recomendaciones sobre los tamaños que deban tener los datafiles, imagino que alguien dirá "depende de la cantidad de data que vaya a almacenarse y la frecuencia con que se hagan transacciones sobre ella", imagino que sí, pero me preguntaba también si es mejor tener varios datafiles de diferentes tamaños a tener uno sólo de un gran tamaño o me equivoco??

Favor su apoyo alguien que domine estos menesteres,

Muchas gracias, saludos.

Última edición por eduar2083; 06/06/2015 a las 17:06