Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2015, 14:45
uagrm
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 126
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: [Aporte] Sistema de Ventas en C# y SQL Server

Ante nada, felicidades, muy pocos comparten su código, aún no lo probé el sistema, pero debe de funcionar...
Estoy viendo tu código de la clase DEmpleados, DCategorias y DProductos (los demás no los vi aún) pero debo hacerte algunas observaciones, en estas clases tienes métodos como Insertar, Eliminar, Editar, Mostrar y Buscar, a única diferencia entre tus métodos son los procedimientos almacenados por que accedes a través de ellos a las diferentes tablas.

Entoces, te recomiendo para una próxima versión de tu sistema, puedas crearte una clase genérica que te permita Insertar, Eliminar, Editar, Mostrar y Buscar. Cuando necesites Insertar un empleado, categoría o producto..utilizas el método Insertar de tu clase genérica. Así no vas a repetir tu código.

Es recomendable que las validaciones las hagas en el procedimiento almacenado por ejemplo: Respuesta = "Ya existe un producto con ese Nombre"; este mensaje debería venir de la BD. Supongamos que ya lo tienes instalado tu sistema, y al cliente no le gusta ese mensaje, lo que vas hacer es ir al código modificar el mensaje, volver a compilar y instalar (tardas mucho tiempo), si la BD te manda ese mensaje pues es solo vas al procedimiento almacenado cambias el mensaje y ejecutas nuevamente y listo..

Bueno, saludos
Espero que no lo tomes a mal mis observaciones.