Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2015, 06:03
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema con clave ajena

Cita:
Tenías razón, no entendí en un principio lo de MyISAM, porque como es algo de lo que yo ni siquiera había oído hablar, pensé que no podía tener nada que ver con mi problema. Me posicioné en mi tabla contactoClientes y como motor de almacenamiento tengo MyISAM. Supongo que me viene así por defecto... He estado leyendo y al parecer tengo que cambiarlo y elegir innoDB. Lamentablemente entre las opciones que me aparecen como motor de almacenamiento no hay ningún innoDB. Memory, blackhole, archive, federated... pero ningún innoDB. Alguna idea de cuál debería elegir? Gracias.
Eso significa que no lo tienes activado. Si estás trabajando en tu PC y no en un servidor externo, la pregunta principal sería qué versión de MySQL tienes, porque desde la versión 5.0.x, MySQL viene con el motor InnoDB activado y como motor de tablas por default.
Si estás trabajando en un servidor externo y no en tu PC, sólo el administrador del servidor puede activar el motor InnoDB.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)