Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2015, 11:22
Lentorro
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 30
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema en consulta con Distinct

Un saludo, compañeros. Mi problema es el siguiente... tengo una tabla "Autos". Dicha tabla cuenta con los siguientes campos: (matrícula_auto, marca_auto, modelo_auto, peso_auto, etc) Mi deseo es el de hacer una consulta que me devuelva todos los campos de cada registro, pero que solo aparezca un registro en el que la marca y el modelo del auto sean el mismo. Es decir... Si yo tengo dos autos cuya 'marca_auto' sea igual a 'Opel' y cuyo 'modelo_auto' sea igual a 'Corsa', solo me devuelva uno de ellos. Si uso la siguiente sentencia:

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT DISTINCT marca_auto, modelo_auto FROM autos

Logra el objetivo de que no me salgan dos registros cuya marca y modelo sean iguales. Sin embargo... no sé como hacer que los registros que salen, me salgan con el resto de campos: peso_auto, etc. Pensé que sería una subconsulta... imaginé algo como esto:

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT peso_auto, etc, (SELECT DISTINCT marca_auto, modelo_auto FROM autos) FROM autos;

Pero como veis y como me deja claro el resultado... algo estoy haciendo mal. A ver si alguno puede decirme la sentencia que resuelve mi problema.

Última edición por gnzsoloyo; 22/07/2015 a las 11:31