Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2015, 14:34
Lentorro
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 30
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con selects anidados

La consulta:

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT t1.* FROM clienteauto AS t1
  2. LEFT JOIN (SELECT Fk_idCliente, Fk_matricula_auto FROM #clienteauto WHERE fecha_inicio_alquiler>='2006-06-06' AND fecha_final_alquiler <='2006-06-07') AS t2 ON (t1.Fk_idCliente=t2.Fk_idCliente AND t1.Fk_matricula_auto=t2.Fk_matricula_auto)
  3. WHERE t2.Fk_matricula_auto IS NULL

Da error.

WHERE t2.Fk_matricula_auto IS NULL. Esa es la parte en la que me avisa del error de sintaxis.

Y una cosa más... quiero darle las matriculas que antes dije. No me debe sacar cualquier matricula que no esté alquilada en esas fechas, sino las que no estén alquiladas de entre aquellas que yo les paso. Tengo una duda con el cómo pasarle esas "x" matriculas... no me sirve el asterisco.

La primera consulta que escribiste tampoco me sirve. Primero porque no le das las matrículas y en segundo porque si yo simplemente le digo que me entregue los registros cuya fecha_inicio_alquiler y fecha_final_alquiler... sean distintas a lo que le pido... no me servirá para saber si alguno de los autos (matriculas) que le doy... no está alquilada en el espacio de tiempo que le propongo. Que a fin de cuentas es lo que quiero.

P.D. ¿Por qué la web siempre me da problemas para enviar mensajes? Me lleva a una página en la que tengo que introducir un código... a veces me deja los mensajes a mitad... bueno.

Última edición por gnzsoloyo; 29/07/2015 a las 14:39