Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/08/2015, 04:41
agleiva
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Buscando un lenguaje de programación: ¿Python o Perl?

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
Yo no voy a defender Java
Digamos que java como lenguaje no tiene demasiado que se pueda "defender" de todas formas. Es un lenguaje terriblemente estancado en el tiempo que no puede (o no quiere) evolucionar adecuadamente. Fijate que tardaron casi 10 años en implementar lambdas y algo parecido a LINQ pero terriblemente más limitado.

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
No hay que olvidar que no son mas que herramientas de trabajo
No sé si estoy tan de acuerdo con eso. Un lenguaje condiciona la forma de pensar de uno, y un lenguaje más limitado e inferior te lleva a escribir código usando paradigmas más limitados e inferiores.

Para darte un ejemplo concreto: en .Net los generics son mucho más útiles que en java, ya que los generics de java son una mentira mientras que .Net tiene generics de verdad.

Esto hace que en C# y F# existan y sean comunes toda una categoría de patrones de diseño que en java son mucho más limitados o directamente inexistentes, ya que .Net permite hace typeof(T) y obtener información del tipo que se está manejando, en runtime, mientras que java no, y cosas por el estilo. En java encontrás mucho .class de las cosas, que es básicamente reflection, mientras que en C# encontrás más <T> en todos lados, y en cualquier caso typeof(T) si se necesita.

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
y que desarrollar es mucho mas que un lenguaje.
Por supuesto, sin embargo sostengo lo que dije arriba.

En fin, igualmente no recomendé C# ni F# en este thread porque son lenguajes estáticamente tipados, y me parece que @m40s está buscando un lenguaje dinámico como dije antes.