Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2015, 20:49
lobopa
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
illustrator conceptual pluma

Hola amigos,

El título quería ser: pregunta conceptual illustrator pluma, pero el sistema no me dejaba xd

Estoy haciendo un trazado que para mi es complejísimo, aunque seguro que para vosotros es un garabato. Estas son mis dos preguntas que me están volviendo loco.

1: Este trazado es una cara. Imaginad que es un cara simple en un trazado cerrado, y el pelo es un trazado que sale de un lado de la cara y acaba en el otro lado superior. Cuando cambio el pelo de trazado a relleno para "pintarlo" y quedarme con el pelo, el color va de punta a punta de la cara y el pelo tapando toda la cara.

Hay alguna forma de unir un punto de ancla de un trazado, en otro pero que no coincida con un punto de ancla? Es decir un lado?

2: Sospecho que la solución es hacer una capa, y situarla justo encima o debajo. Es decir el pelo si lo pongo por encima le taparía la cara y por debajo no.

En photoshop estoy acostumbrado a unir todas las capas posibles. No acabo de estar seguro si en IL una capa puede estar formada por muchos trazados sin unir, que podrían ser en orden: forma de pelo, sombra de pelo, color de pelo y luces de pelo, por ejemplo.

Gracias, si no se entiende decídmelo y subo una captura, estoy liadísimo.